Tengo dos monitores de principiante, unos ESi nEar 08. Ya se que no son unos monitores precisamente buenos, pero por algo se empieza.
Buen tengo los monitores colocados sobre stansa la misma altura, aproximadamente a 1,5m el uno del otro y con la angulación propia (30º) para crear el punto de escucha estereo en el centro.
Bien, el caso es que testeando todo (hace 3 meses) el centro estaba ligeramente a la izquierda, es decir no se creaba la imagen estereo óptima. Para ello usé el ARC de IK, que la verdad me solucionó el problema.
Bien, hace como dos semanas (escuchando música sin usar ARC) percibo que los altavoces suenan bastante bien equilibrados, con un centro estero óptimo. Lo que me llevó a dejar de usar ARC.
La sorpresa es que hoy el centro se ha transladado un poco a la derecha dejando de estar equilibrado volviendo a estar como al principio.
La verdad es que es un problema que me mosquea un poco. ¿Alguna sugerencia?
¿Trato de hacer la triangulación con más distancia para ensanchar el punto de escucha?
¿Alguien que haya usado estos monitores le ha pasado algo similar?
Los monitores por detrás están configurados de la misma forma (Vol:50% en el amplicador)
Muchas Gracias
Un saludo,