Como soy nuevo por aquí, en primer lugar quería dar las gracias a los administradores por dejarme participar e interactuar en esta comunidad.
Mi problema es el siguiente: tengo un ordenador un poco antiguo, un Pentium4 a 2 GHz y 2 GB de RAM con una RME Hammerfall HDSP9652. Hasta ahora, siempre había trabajado en entorno Windows XP, con Cubase SX2, y aunque el sistema se colgaba más a menudo de lo deseable, el hardware de audio siempre ha funcionado bien y además siempre se ha entendido a las mil maravillas con una mesa Yamaha 01V96 via 3xADAT In/Out. Hace unos meses, en un intento por mejorar la estabilidad del sistema, me introduje en el S.O. AV Linux (Debian). El sistema ha mejorado infinitamente; quiero decir, cuelgues cero y estabilidad absoluta, como si fuera un Mac. Para hacerle perrerías al audio utilizo Ardour 3, y es aquí donde empiezan mis problemas. Si trabajo a 44.1/48 KHz. puedo hacer los 24 envíos externos que me permiten los 3xADAT, pero si trabajo a 88.2/96 KHz, no hay forma de hacer los 12 envíos que supuestamente me permite la RME. Cuando miro el HDSPMixer, funciona bien el envío que hacen los canales de Ardour a la sección Playback de la tarjeta, pero el routing desde este a las salidas físicas del hardware es imposible, incompleto y caótico. ¿Alguien me puede decir dónde me he equivocado? ¿qué he configurado mal? ¿es problema de Jack? ¿es problema de Alsa? Hasta ahora siempre había leído por aquí y por allá que la RME era una de las mejores opciones para Linux. ¿Alguien sabe si es posible hacer los envíos y cómo hacerlos?
Perdón por la extensión y gracias de antemano por vuestra paciencia y colaboración.