Tengo un teclado controlador MK-61. Hasta hace poco, lo enchufaba al puerto joystick de la tarjeta de sonido integrada en la placa del ordenador. Para ello utilizaba un cable joystick-joystick (perdón por la nomenclatura un poco chusca) .
El teclado no tiene ninguna conexión de alimentación, así que la energía le venía por el cable MIDI. Como la tarjeta me daba unos problemas de latencia terribles, decidí cambiarla.
Compré una Terratec DMX6 Fire 24/96 que no tiene puerto de joystick. Al instalar la Terratec, tuve que "capar" la de la placa, pues daba problemas de compatibilidad con la otra. Total: ya no hay puerto de joystick operativo.
Dadas las nuevas circunstancias, para poder conectar teclado y tarjeta, compré un cable Midi estándar de cinco pines en ambos estremos. El caso es que ahora el teclado no recibe energía, pues le doy al interruptor de encendido y no se enciende el led.
Creo que las conexiones están bien (MIDI OUT del teclado a MIDI IN de la tarjeta), ¿qué estoy haciendo mal, debo comprar otro tipo de cable?
A ver si me podéis echar una mano, porque me estoy volviendo loco tratando de volver a echar a andar mi pequeño home-studio después de meses parado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.