Problema utilizando iPad con Reaper

jmolas
#1 por jmolas el 04/04/2021
Hola compañeros!

He estado viendo los tutoriales de cómo usar un dispositivo externo tipo iPad con Reaper y me ha explotado la cabeza. Es muy útil para controlar los trackings cuando estás a cierta distancia del PC -por ejemplo, cuando estoy cantando y estoy a dos o tres metros del teclado- pero tengo un problema.

Os sitúo:

- Mi ordenador accede a Internet vía ethernet porque en la zona en la que estoy no alcanza la wifi y le monté un dispositivo PLC para que tuviera conexión por la red eléctrica.
- Por tanto, al no tener conexión Wifi en el homestudio mi tablet -la cual tampoco tiene 4G- no tiene conexión.
- Ergo, me es imposible emparejar iPad con Reaper.

No sé si existe la posibilidad de hacer algún invento para que los dispositivos móviles sin acceso a Internet vía wifi puedan conectarse con el PC que accede vía ethernet.

¿Alguna fuente o recurso que me pudiera dar un poco de luz? Aviso que soy un poco torpe con estas historias.

Muchérrimas gracias de antebrazo!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 04/04/2021
Que yo sepa no. Hay soluciones PLC con WiFi que te harían el apaño. Pero así, sin más, con lo que dices tener, me da que no vas a poder ya que la aplicación remota de Reaper va por Red.

Un saludo.
Subir
jmolas
#3 por jmolas el 04/04/2021
Gracias Robinette por la aclaración!

Siguiendo lo que has dicho me pregunto si esta solución podría hacer el servicio.

La salida ethernet del PLC en lugar de ir al PC iría a un router wifi como este https://amzn.to/39HNkbH. Y de este router wifi tendría una salida ethernet hacia el PC y, de paso, ya tendría wifi en este entorno. Tiene sentido?

Saludos!
Subir
robinette
#4 por robinette el 04/04/2021
Eso valdría. Sí.
Subir
1
jmolas
#5 por jmolas el 04/04/2021
#4 Ole! Gracias! Mientras respondías he encontrado esto. https://www.adslzone.net/foro/plc.4/como-conectar-router-wifi-secundario-plc.274916/

Pues a por ello :-)
Subir
robinette
#6 por robinette el 04/04/2021
#5
Claro. Tienes que configurarlo como punto de acceso cambiando la IP al secundario (192.168.1.2 ó 192.168.0.2, según si el primario es con 1 ó 0), y desactivando el DHCP.

Un saludo.
Subir
1
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 04/04/2021
jmolas escribió:
Mi ordenador accede a Internet vía ethernet porque en la zona en la que estoy no alcanza la wifi y le monté un dispositivo PLC para que tuviera conexión por la red eléctrica
Monta un plc wifi con conexión rj y asunto arreglado. El TP Link wpa 4220 te haría el apaño.

https://www.tp-link.com/es/home-networking/powerline/tl-wpa4220/
Subir
1
jmolas
#8 por jmolas el 07/04/2021
Bueno... pues asunto resuelto.

Me pillé por Wallapop un Router Linksys WAG200G (creo que es la división doméstica de Cisco) Es un router muy antiguo pero tiene 4 bocas de Ethernet y antena wifi. Me ha salido por 7€.

Os dejo todos los pasos que di por si algún día resulta de utilidad para alguien. Para los que controláis de redes disculpad si cometo algún error en la explicación. Si es así, me lo decís y lo modifico.

Gracias a @robinette y @teniente_powell por sus indicaciones: me han dado mucha luz y me han puesto sobre la pista final :-)

1. He reseteado el router para recuperar los valores de fábrica. Lo he hecho sin ningún cable de ethernet conectado.
2. Después del reset he conectado un cable de red entre el router (boca 1) y el PC (sin conectarlo aún al PLC) y he abierto un navegador para ir a la configuración del router: 192.168.1.1 (admin/admin)
3. Primero he configurado la wifi: he cambiado la seguridad de la wifi a WAP2_PSK y he añadido una contraseña alfanumérica de 20 carácteres que me he inventado. De este modo, cerramos este punto de wifi. Salvar cambios.
4. Luego he modificado la configuración LAN a "Only bridge mode", y he modificado la IP a 192.168.1.2 para que no entre en conflicto con el router principal que tiene la IP principal terminada en 1. Y, finalmente, he deshabilitado el DHCP. Salvar cambios.
5. ¿Por qué he seguido este orden de pasos el lugar de modificar primero la IP y el DHCP y luego la wifi? Porque tras salvar la nueva IP ya no me va a reconocer 192.168.1.1 ni .2 como acceso al router y, por tanto, no puedo cambiar la seguridad de la wifi ni añadir la contraseña.
6. Una vez realizados los pasos 3. y 4. perderé el acceso al router. Pero no importa ya que tengo lo que quería: IP modificada y contraseña de la wifi.
7. Es momento de conectar PCL - Router - PC - Wifi
- Cable ethernet del PLC a Router por la boca 1 (es el que nos llevará la conexión del router primario al secundario)
- Como en mi caso no tengo antena wifi en el PC, para tener acceso a Internet en el PC, necesitaré un ethernet del Router a PC por la boca 2.
8. Ahora en el móvil o en la tablet buscas redes y aparece la red! Y se hizo la magia :-)
9. Finalmente he configurado el iPad y el iPhone siguiendo este tutorial de Reaper.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo