por 100€ apenas te para unos centimetros cuadrados de nada.
a mi una vez, se me quejo el vecino de abajo del ruido de una bomba de agua del acuario, bomba que por cierto apagaba de noche precisamente, y durante algunas horas cuando empezó a quejarse. Yo la tenía a 5 metros y ni me enteraba, durmiendo a las 3:00 ni se oía, como mucho si le pegabas la oreja rum rum rum (un filtro exterio de botella, no un salto de agua) porque además no había ni siquiera caída de agua, estaba por debajo del nivel, pero solo faltaba que el tio sabía que tenía un acuario para buscar el qué. Yo era el típico inquilino recién llegado y este era el Sr. Cuesta de toda la vida en la finca.
A veces, ya me lo veía venir, la apagaba al mediodía o la tarde y justo venía el tio, ves ves la oigo!!. Así que empecé a pasar de él.
Un día se me presentó con unas personas del ayuntamiento con unos aparatos de medición, ni les hubiera dejado pasar, pero al final, estaba convencido que yo tenía razón, que bueno les dejé. Se pusieron a medir...jojojojojojo y resulta que hacía más ruido el ascensor cuando pasaba por la planta que a medio metro del acuario, el tema se acabó y el resultado es que siguió llamándoles para otras "revisiones" de ruidos en mi piso y pasaban de él.
El tema confesado por otro vecino, era que se había acostumbrado muchos años a que la vivienda estaba vacia y ahora estaba loco perdido con los nuevos ruidos, pisadas, la cisterna, vamos lo de la vida normal en unos pisos aislados con papel de fumar. Como no se puede quejar de que andes, pues por aquí iba buscando algo, aún tantos años después no se el qué. Yo me marché y vino una família con 3 crios pequeños, supongo que los habrán enchironado.
Quizá me equivoque con la cantidad, pero creo que de día, si no generas un ruido superior a 36 o 40dB's, ya nos cosa tuya sino de que cada vecino se aisle si le molesta. Mirate la normativa y veamos si alguién más te puede ayudar.
Si tu vecino de abajo oye la música desde tus auriculares puestos, por la salud de tus oídos tendrás que parar
pero por lo que cuentas no es el caso.
Míde tu mismo que nivel de ruido haces. Pon un día los auriculares como los utilizas y vete a ver el vecino, para ayudarle, no se te puede quejar, y si lo hace... Sr.Cuesta, pasando de él.