No pareces un novato por lo que dices, así que has comprado mal: La mini no se encuentra precisamente en el "Top Ten" de tarjetas recomendables.
Bueno, ya que nadie se lanza al ruedo, ¿me podríais decir dónde está el menú en el que se elige el tipo de salida que va a tener el VSTi si lo cargo desde el Manager de VSTi?
He mirado el manual, pero no veo por ningún sitio el menú/botón al que hacen referencia...
Gracias!
Exacto.
Cuando cargas el instrumento multitímbrico, a mí por lo menos me salta un menú en el que tengo distintas opciones de salida para el mismo.
El caso es que no sé cómo hacer que vuelva a salir ese menú si me he equivocado en mi elección o quiero cambiarla por lo que sea.
Un saludo!
pues a mí me ha echado patrás...+ - y por ahora, el hecho de que no me deje usar varios controladores a la vez y la asignación rápida y libre de perillas a parámetros del VSTi de turno...os parece una gilipollez y casi que lo es...pero para mi modo de hacer cosicas es esencial...al final me he ido a por Reaper por ahora...y a lo mejor intento comparar mezclas de las pistas de audio sobre el mismo SE de SAM...o me espero a la próxima oferta....qué sé yo...intentaré ir profundizando con el manual ya en castellano a ver qué aprendo a hacer en cuanto a edición del audio par mezcla definitiva y master...
Digamos que pretendiendo hacer todo en uno....el reaper se aproximaba más a mi modo de trabajar (sobre todo de crear), heredado del FL y me es más rápido y flexible, aunque su editor midi, por ejemplo, es bastante nefasto aún....comparando incluso con el FL...ya no digamos con el de SAM...en fin,...Sam ofrecía una fiabilidad y motor y todo el concepto de estudio ya de ir a por todas...y un aspecto muy afinado en determinadas cosas, funciones, etcs.....como siempre digo...para mí el DAW perfecto (aunque no exista) es la mezcla de ambos.
sí, me he expresado mal...
quiero decir a la vez....yo tengo un teclado de 88 teclas sin controladores y necesito usar la rueda de pitch de otro minisinte, y además los knobs asignables de mi MPD32...por ejemplo para tocar mientras meneo un poco el filtro de un VST y demás y que se me grabe copmo eventos midi, al vuelo...y eso es lo que no sé hacer o SAM no puede hacer...(a ver si soy gili, más, quiero decir, y es sólo seleccionar que SAM lea en cada canal todos los controladores al tiempo, en algún submenú o algo...porque yo tenía entendido que al seleccionarlo en el channel es excluyente y si uno mete mensajes al VST, los otros no pueden...)
Bueno, lo primero gracias a D.W. por su enésima respuesta (tonto yo de no ver el botón, pero bueno, estas cosas pasan).
En cuanto al MIDI, prácticamente sólo trabajo con MIDI y de momento no he echado nada en falta, no se a qué se refiere saprístico tampoco...
Vamos a ver si nos entendemos.....me refiero a que cargado un VSTi en un canal...podéis hacerlo sonar via midi simultáneamente en vivo y grabar desde 3 dispositivos midi a la vez?....tocar las teclas de mi 88keys, usar la rueda pitch bend de mi Xiosynth y asignar además perillas de mi MPD32 a algunos parámetros del VSTI para modificarlos mientras toco melodía y pitch con los otros dos...
A mí al menos la lista de selección de entradas midi por canal me aparece excluyente, si marco uno es sólo ése el que actúa...no puedo marcar todos a la vez....sí...ya sé, podría abrir 2 canales midi simples más y seleccionar en ellos los otros 2 controladores y enviarlos en salida al canal del VST....pero me parece absurdo.