Soy un novato en esto de los samplers. Hasta ahora siempre hacia la musica con los instrumentos esos cutres de midi que te vienen en la tarjeta de sonido pero uno se cansa de que sus musicas suenen todas tan cutres y busca algo nuevo. Entonces me acerque al mundo de los samplers.
Me he hecho con un sampler que se llama "Akai virtual sampler 2.7".
He tratado de usarlo en cubase, y despues de un ratillo investigando he dado con mas o menos como se usa.
El caso es que al aplicarle un sample a cualquier pista con alguna melodia o algo de una pista midi que ya tenia hecha por probar como suena, me encuentro con el problema de que a los pocos segundos empieza a sonar un ruido (como un zumbido). Y encima si detienes la reproduccion, en la mayoria de las ocasiones, el zumbido sigue sonando. Y por lo visto solo por el lado derecho porque la barra del cubase que marca el volumen se queda subida casi hasta arriba por el lado derecho.
Alguien tiene alguna pista sobre a que puede deberse eso?
Que tipo de conflicto es? Como puedo solcionarlo?
Por otro lado, agradeceria cualquier informacion relacionada con samplers o samples (paginas con descargas de samples gratuitas,etc...).