Aum Project escribió:
caramuxo, no hace falta que te enfades. En Cubase, por ejemplo, nadie busca el punto de cruce cero porque no es necesario, corta donde quieras le has un fade in/out 1ms y ya no hay clicks ni chorradas. Lo del punto de cruce cero en Cubase me lo paso por el forro porque no es necesario, sólo quería decir eso. Además, por qué los de Apple han pensado que mola mucho que el propio programa busque el punto, muchas veces no interesa hacer esto.
Tampoco me trates de idiota porque sé perfectamente ampliar el zoom al máximo de los pasajes y no hace falta que me expliques que es el punto este de las narices porque también sé lo que es.
Si quieres te digo otro fallo del Logic escandaloso con audios cortos y el Tape Delay, pero no sé si tú trabajas el audio lo suficiente como para haberte dado cuenta.
Pasar un Apple Loop a audio, otra pérdida de tiempo inútil, hubiera sido mejor hacer el fade ya en el apple loop, pero bueno.
Para que nos vayamos centrando un poco, y citado textualmente de un foro especializado en Cubase:
What does
Snap to Zero Crossings mean in Cubase SX?
When you edit audio files (especially when you split them) it's important to make sure the edit occurs in a spot in the file that won't create a pop or click -- a phenomenon that occurs when you've sawed right down the middle of a sound wave.
Zero Crossings are tiny points in wave files that allow splits to take place without generating a file that will pop or click every time it plays.
This is especially useful when creating comp tracks of vocals, guitars and just about everything else, because you'll usually be using segments from a collection of takes pasted together into one track of the best performances. In the Editing - Audio Page of the Preferences in the File Menu, you can select the option by clicking in the check box next o Snap to Zero Crossings. The setting affects all audio windows except the Sample Window, which comes with its own Snap to Zero setting in the pull-down menu.
Additionally, you should add cross fades to adjacent files to prevent pops by selecting the files in question and using the Crossfade command in the Audio Menu.
Sacado de este enlace:
http://www.gearwire.com/qa-cubasesx-edi ... g.html#Q12
Esa opción es muy común en una gran parte de los secuenciadores y editores de onda más o menos decentes como puede ser un SoundForge, y está precisamente para hacer cortes limpios. Por supuesto que no es necesario activarla, pero es un herramienta más. No te trato como idiota, pero fíjate bien en lo que dijiste y en las comparaciones innecesarias que haces. Cubase tiene esa misma función (trabaje mucho tiempo con Cubase) y SoundForge tiene también esa función. No es que sea molona, simplemente está ahí, y lo normal cuando se hace un corte es hacerlo en el punto de menos intensidad, si no, ¿qué es lo que haces cuando metes un fundido sino bajar la intensidad en esa zona?, si cortas en cero te ahorras el fundido.
Cito de otros hilos y otros software:
BAC escribió:
...estaría bien un potente zoom para seleccionar correctamente los puntos de cruce por cero y todo el tema...
en [url=https://www.hispasonic.com/foros/cosas-nuevas-nuevo-reason-admiten-apuestas/147565/pagina2#post1225863[/url]
En el Cubase del que dices que no ocurre eso:
cntborja escribió:
bueno, para evitar los clicks o pops que se producen al grabar dos veces en una pista (entre toma y toma), o al copiar-pegar, me han dicho que use crossfades.
el problema es que a veces el programa pasa de mí, otras hace unas cosas rarísimas (en vez de X sale una barra larga \) y otras me hace un crossfade enorme que no se corresponde con la selección que hago.
así que muchas veces acabo arrastrando la curva hasta que coincida el principio de una con el final de otra, para que no haga click. menudo trabajo!
¿alguien me puede ayudar? gracias!
en este hilo [url=https://www.hispasonic.com/foros/crossfades-problematicos-cubase/146161#post1214940[/url]
Y este en Live 6:
protrackerbeni escribió:
...y ya por ultima, la opcion de terminar los clips en un punto de cruce cero.
en este hilo: [url=https://www.hispasonic.com/foros/live-6/100381/pagina3#post827568[/url]
Podría seguir, pero creo que es suficiente.
Si te parece una pérdida de tiempo pasar un AppleLoop a audio (lleva 1 segundo hacerlo) no lo hagas y no uses ese AppleLoop. Por supuesto que es mejor hacerle un fundido directamente, pero si no se puede ni tú ni yo podemos hacer nada. Simplemente te planteo soluciones, las puedes tomar o puedes pasar olímpicamente. No es obligatorio.
De nada