Para navidades me he comprado la audiophile 2496, junto a monitores y alguna cosilla mas. Cometí el error (despiste) de no mirar qué drivers habían disponibles antes de comprarla, resultando que cuando estaba instalandola, me di cuenta que no había una versión final de drivers para XP a 64 bits, mi SO. Buscando por inet descubrí unos drivers beta, supuestamente desarrollados también por M-audio, así que los instalé.
La tarjeta en general va perfecto, todo como debería ir, excepto que pasan "cosas raras" cuando cambio la frecuencia de muestreo de 44k a 48k.
Primero, dentro del DAW (he probado con reaper y con buzz), cuando paso a 48k aumenta el tempo real (el bpm del DAW no cambia pero se oye más rápido) sin cambiar el tono, de hecho ni siquiera lo dobla, triplica o algo así, aumenta el bpm entre 5-15
Segundo, al pasar el tema a wav (hacer bounce como lo llaman por aqui) el tema vuelve al bpm que debería ser, y además el tono cambia a la baja, osea, como si cogiera lo que suena dentro del daw e hiciera un típico stretch
No se si es cuestión de esos drivers "beta", del DAW (no lo parece puesto que he probado en más de uno), que estoy haciendo algo mal, o es que soy más ignorante de lo que creía y si cambias la frecuencia de muestreo es normal que pase eso
¿A alguien le ha pasado algo parecido? Yo me decanto por los drivers, de hecho sí hay drivers para windows 7 64bits, y precisamente este fin de semana murió una de mis dos placas de 1Gb de RAM, así que esta tarde compraré una de 4Gb o más si la hay, con lo cual estoy pensandome aprovechar el "empujón" de todas estas circunstancias para pasarme a windows 7.
¿Alguna idea?
Saludos.