Problemas con bajo eléctrico

Loopin
#1 por Loopin el 24/05/2009
Buenas a todos. Pues resulta que compre un bajo activo no hace mucho, y por aquel entonces no metia ruido de ningun tipo. Sin embargo ahora que he realizado varias grabaciones con el, suena un ruido muy agudo cuando no hay contacto fisico con el. Si se toca alguna parte metalica, asi como las cuerdas, hace molestos clicks que joroban la grabacion, y la verdad no se a que se debe, aunque me supongo que tiene que ver con fisica y electronica XD

Si podeis echarme un cable os lo agradezco. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
diegombass
#2 por diegombass el 24/05/2009
A mí me ha pasado lo mismo en grabaciones y no sé muy bien porqué, si por la cantidad de aparatos q suele haber en los estudios, tomas de tierra, energía estática...

Loopin escribió:

Si podeis echarme un cable os lo agradezco. Saludos


Precisamente eso es lo q me hacen cada vez q grabo: un cable enganchado a alguna parte metálica del bajo (yo suelo hacerlo en el puente) y la otra punta del cable (pelado en ambos cabos, claro) en cualkier parte de tu cuerpo.

El tema está en q tu cuerpo hace masa y anula el ruido.

Seguro q hay alguna solución menos rudimentaria, pero espero haberte ayudado aún así.

Suerte
Subir
Loopin
#3 por Loopin el 24/05/2009
Vaya pues no se me habia ocurrido. A ver si asi voy tirando hasta que sepa como solucionarlo algo mas decentemente jeje

Gracias ;)
Subir
calendamaia
#4 por calendamaia el 26/05/2009
Loopin escribió:
Vaya pues no se me habia ocurrido. A ver si asi voy tirando hasta que sepa como solucionarlo algo mas decentemente jeje
Gracias ;)


Tienes el típico problema de masa, puedes apantallar tu bajo de forma profesional:

http://pisotones.com/Articulos/psst/shi ... strato.htm

o bien repasar la electrónica del bajo para ver qué masa se ha soltado, o está mal soldada. Repasas las soldaduras y con eso estaría solucionado.
Subir
Guille_San
#5 por Guille_San el 26/05/2009
Muchas veces ese mismo problema puede ser por la conexión a tierra de los equipos. Revisa que haya conexión a tierra correcta. He visto muchos casos solucionados con esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo