hola!
a mi me pasó esto con el portatil y resultó ser tema de ventilación, compre un spray de aire comprimido que aplicaba en las ranuras del ventilador y funcionaba bien, pero un rato solo.
Al final compré un soporte de estos de ventilación usb, no se si te suenan, valen 40 euros o asi. No se, igual no es el mismo caso que el mio pero mira a ver..
ya compre la plataforma con dos ventiladores y igual un bote de aire comprimido, tambien aqui en mexico un amigo me dijo que podria ser eso, y si, mejoro un poco pero no del todo, lo raro es que una secuencia que venia trabajando sin problemas de un dia para otro , se traba y se satura el DSP, ya pase el audio a live y asi puedo seguir avanzando, seguire buscando soluciones, gracias por tu ayuda..
saludos
A mi me pasó lo mismo cuando pasé de Reason 3 a reason 4, y es que el 4 consume más recursos. Una de la manera que conseguí bajar la DSP fué configurando en audio de reason, el controlador Asio de mi targeta de sonido, algo mejoró, ya no se entrecortaba tanto el audio.