Mi problema empieza desde que instalaron en mi PC la Echo Mia MIDI ,tenía antes la SB128, el proceso fue directo y sin ningún tipo de testeo al disco duro como en alguna ocasión me aconsejaron. Pues era así de sencillo según ellos, el caso es que ahora tengo problemas con el MIDI puesto que no escucho su reproducción cuando toco algo en el sinte
Aunque tengo deshabilitada la función local off en el sinte, sin embargo en el led verde de Cubase en la barra de transporte se ve movimientos de salida cuando ejecuto play en un segmento midi y en la sección output solo se ve MROS, el audio al reproducir escucho normal tanto en Cubase como en Winamp aunque al grabar su honda es tan pequeña que me hace pensar, que no hay el suficiente nivel de salida desde la consola ¿tiene esto algo que ver con los cables no balanceados que los he dirigido desde la salida master de la mixer a las entradas de la tarjeta? su output en Cubase consta como master, también he revisado una subaplicación de Steinberg denominada setup MME la cual esta vacía y no tengo idea de cómo configurar el Asio multimedia setup . Esto me llevó a revisar la instalación de los controladores y los dispositivos de sonido en donde la ECHO mia esta activada correctamente, no tiene algún conflicto pero en dispositivos e instrumentos MIDI indica que “el controlador esta activado pero sin usarse debido a un problema desconocido”. Lo cual me ha llevado a la conclusión de reinstalar los controladores pero no me permite pues cuando escojo la opción de quitar, reinicio y continúan allí, entiendo que si la tarjeta se la mantiene en su slot, windows volverá a reconocerla y utilizará nuevamente lo drivers que deseo eliminar. Finalmente quisiera que alguien me indique como podría resolver este problema y de ser posible realizar una nueva reinstalación desde cero, creo desconocer los controladores necesarios, y además dudo mucho sobre la configuración adecuada para el buen rendimiento entre CUBASE VST32 y la Echo Mia Midi. Mi sistema consta de un PC , Intel Pentium 4 y 256 RAM , 60 G HD , mi sinte es un Yamaha DJX.
Gracias nuevamente y un saludo para todos.