Problemas Focusrite Scarlett 18i6
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Bueno, parece que avanzo algo, aunque la solución (o más bien el parche) no lo he encontrado en Fosucrite, sino buceando mucho por foros de hardware. En mi caso, y a falta de varias pruebas más, se ha 'solucionado' desinstalando el controlador del USB 3, el que aparece como Intel USB3 Extensible Host Controller. ¿esto que hace? me desactiva el controlador USB3 y todos los puertos funcionan como si fueran USB2 genéricos. De momento la tarjeta funciona en todos los puertos y, repito, a falta de mas tiempo probando, no se me ha desconectado estando rato funcionando. Por lo que he visto, hay más gente que se le desconectaban los aparatos al poco tiempo de funcionar, y no sólo tarjetas de audio, también pasa con capturadoras de vídeo, discos duros, etc.
Digo que es un parche porque no es más que una chapuza, tengo un par de puertos en el ordenador infrautilizados, aunque a mi no me molesta mucho. Tengo dos discos externos USB3 aunque los uso más bien poco comparado con la tarjeta, con lo que el perjuicio que me causa de momento no es mucho. A ver si Intel o Asus se ponen las pilas y lo arreglan pronto.
A ver si este fin de semana puedo probarla más y os informo.
Digo que es un parche porque no es más que una chapuza, tengo un par de puertos en el ordenador infrautilizados, aunque a mi no me molesta mucho. Tengo dos discos externos USB3 aunque los uso más bien poco comparado con la tarjeta, con lo que el perjuicio que me causa de momento no es mucho. A ver si Intel o Asus se ponen las pilas y lo arreglan pronto.
A ver si este fin de semana puedo probarla más y os informo.
Bueno mi problema es otro y con la misma interfaz. La salida Izquierda suena sólo como el 15%, la Derecha al 100%. Tengo Placa Intel DG41RQ y procesador Intel Dual Core E 5300. Monitores Event 2020 Bass bi-activos de 160w c/u. conectados a la Scarlett 18i6 con cables Proel balanceados; he intercambiado los cables.He instalado la interfaz en un portatil Acer y el problema persiste. Descargué el más reciente driver de la página oficial y nada. Creo que esto también tiene que ver un poco con la otra anomalía. Agradezco si alguien sabe cómo solucionarlo muchas gracias desde Colombia.
¡Ayy, Focusrite! Estoy arrepentido en haber gastado los casi US$ 400 en adquirir la Focusrite Scarleet 18i6. No la recomiendo. Si alguien que esté pensando en adquirir algún producto Focusrite piénselo dos veces en malgastar su dinero. He entrado en varios foros y los problemas que estas interfaz están dando son muchos. Me es inaudito, una tarjeta adquirida en octubre de 2012 y presentado sementes problemas, no por favor. La llevé a revisión técnica y se arregló el problema con la salida. Pero ahora de vez en cuando se le presenta un ruido como el crash que produce la aguja cuando suena en el vinilo.
Musicosta escribió:¡Ayy, Focusrite! Estoy arrepentido en haber gastado los casi US$ 400 en adquirir la Focusrite Scarleet 18i6. No la recomiendo. Si alguien que esté pensando en adquirir algún producto Focusrite piénselo dos veces en malgastar su dinero. He entrado en varios foros y los problemas que estas interfaz están dando son muchos. Me es inaudito, una tarjeta adquirida en octubre de 2012 y presentado sementes problemas, no por favor. La llevé a revisión técnica y se arregló el problema con la salida. Pero ahora de vez en cuando se le presenta un ruido como el crash que produce la aguja cuando suena en el vinilo.
Por lo general los problemas parten por el usuario. Una interfaz con fallas puede darse en cualquier rango. Las scarlett doy fe de que son de lo mejor que existe en esos rangos de precio, es decir, si una scarlett es mala, no me imagino que quedaría para una fastrack.
Esos chasquidos de seguro que no tienen nada que ver con la interfaz, te recomiendo correr este programa:
http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml
El te dirá que es lo que está produciendo esos chasquidos.
Gracias Harpocrates, valoro tu apreciación y prontitud para responder la inquietud. Pero el caso no es nada de mi PC (Hardware - Software). Lo comprobé accidentalmente al desconectar el cable USB y el ruido continuaba por las salidas de la Scarlett a los monitores. O sea que es problema de la interfaz. Ah, y muchisísimas gracias por el software, lo estaré estudiando; de seguro me va a ser muy útil.
Musicosta escribió:O sea que es problema de la interfaz. Ah, y muchisísimas gracias por el software, lo estaré estudiando; de seguro me va a ser muy útil.
Si no está conectada al ordenador, deja de sonar, si se te anda desconectando bruscamente no te extrañe si se daña.
Ninguna interfaz por muy mala que sea hace eso por que si, es decir que si realmente la interfaz tiene algún problema, es esa interfaz, la que te toco a ti, no la marca ni la linea de productos, por lo tanto debes ser mas responsable en lo que dices, hispasonic es un foro serio, no es para venir a despotricar en contra de todo al menor problema. Si la interfaz está con problemas, garantía y se cambia, si no te la quieren cambiar, pues el problema ya es la tienda no focusrite. Si una vez te cambian la interfaz sigue con problemas, ya no tiene que ver con la interfaz, en algún otro lado está el problema.
ruben5 escribió:Parece que todo se soluciona con el nuevo firmware disponible en la pagina de Focusrite
Pues no, no se soluciona, sigo con el mismo problema.
Realmente esto es un fastidio, no se puede trabajar asi.
Estoy seguro que es un buen cacharro, por algo lo compre, pero por alguna razon tiene incompatibilidades.
Saludos,
Rubén
#27
Mira, para ayudarte es muy importante que no llegues simplemente con un cabreo (que es comprensible pero no ayuda a encontrar solución) y mas bien nos entregues información útil. Para encontrar la causa hay que tener una descripción exacta del comportamiento de la interfaz, pero una descripción lo mas detallada que puedas dar, de todo el escenario, como, cuando, donde, con que, en fin, háblanos del software, de como instalaste la interfaz, de a que la tienes conectada, como es el lugar en que trabajas, en que condiciones, que haz hecho, como lo haz hecho, en fin, sin estar frente de la interfaz para revisarla uno mismo, es difícil dar con el problema, por lo tanto para ayudarte debes ser tu nuestros ojos, si puedes ponernos fotos, capturas de pantalla, explicarnos lo a prueba de ...., en fin, entre mas descriptivo seas con el problema, mas fácil será ayudarte.
Mira, para ayudarte es muy importante que no llegues simplemente con un cabreo (que es comprensible pero no ayuda a encontrar solución) y mas bien nos entregues información útil. Para encontrar la causa hay que tener una descripción exacta del comportamiento de la interfaz, pero una descripción lo mas detallada que puedas dar, de todo el escenario, como, cuando, donde, con que, en fin, háblanos del software, de como instalaste la interfaz, de a que la tienes conectada, como es el lugar en que trabajas, en que condiciones, que haz hecho, como lo haz hecho, en fin, sin estar frente de la interfaz para revisarla uno mismo, es difícil dar con el problema, por lo tanto para ayudarte debes ser tu nuestros ojos, si puedes ponernos fotos, capturas de pantalla, explicarnos lo a prueba de ...., en fin, entre mas descriptivo seas con el problema, mas fácil será ayudarte.
Hola! Hace un par de días que tengo la Scarlett 18i6 y me esta pasando lo mismo mas o menos, en Reaper funciona muy bien, pero luego en el navegador se pierde el sonido, en el mix control hace un pico y ya no va. Uso un macbook de los negros al que hace un par de meses amplié la ram a 4gb. Mi solución para poder usarla anoche viendo algún vídeo online fue desconectando la interfaz del macbook y sacando un cable de la salida de audio del mac a una entrada de la scarlett y así pude escuchar por los monitores, pero claro, no es como deberia de ser y no es como quiero usarla. Los drivers y el mix control los instalé desde su web, no del cd.
Alguna posible solucion? Voy a probar a instalar todo de nuevo a ver que pasa...
Un saludo!
Alguna posible solucion? Voy a probar a instalar todo de nuevo a ver que pasa...
Un saludo!
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