Supongo que muchos de vosotros, a nivel semipro, os encontraréis en el dilema, a la hora de adquirir equipos, de si os declináis por la parte del directo o estudio, yo en un primer momento tiré por el estudio, pero tal y como está la cosa, hay que saber hacer de todo 1 poco para poder hacer algo. Lo q voy a contar es la manera en la que intenté adecuar un equipo de estudio a una grabación de directo y con la misma mesa hacer PA y monitores para que me deis opiniones y sobretodo críticas.
Del cajetín de escenario entro directamente a un rack de 16 previos joeaudio(antiguos previos de mesa trident enrackados por joemeek), de ahí paso a 2 apogees rosetta800,(pongo como reloj maestro uno de los rosettas, mandando la señal por adat, los bnc me han dado problemillas más de una vez) del rosetta, por las salidas adat, a una tarjeta maudio profire lightbridge que engancho por firewire al macpro. como no tengo splitter, uso la salida analógica de los rosettas para ir a la mesa, aquí tengo la opción de, si uso una mesa digital con efectos, o tengo un rack con reverb(porlomenos), la señal que envío es la que misma que sale del previo, sin convertir, pero si tengo una mesa analógica y no tengo posibilidad de usar efectos externos, (mi caso y la posible cafrada) puedo conmutar la salida analógica de los rosettas por la del retorno del mac, con sus efectos insertados con logic. en teoría, aunque con mucho riesgo, debería funcionar, cuando lo probé me encontré con varios problemas, algunos de ellos siguen siendo una incógnita para mi. el caso es que al principio todo sonaba bastante bien, dentro de lo normal, no había retardo y todo se grababa a un buen nivel, pero según iban pasando las horas empezó a haber problemas de ruidos digitales hasta que llegó un momento en el que en algunas pistas sólo se grababa ruido. la duda más importante es, la sala en la que lo hice no tiene separadas las tomas de iluminación y sonido ni de la electricidad normal del resto de aparatos(gran cafrada, me enteré después) es posible que eso generase altibajos de tensión y estos altibajos fueran el origen de los ruidos? que otros motivos pueden causar estos problemas? y qué opináis sobre el sistema si se lleva a cabo en una sala adecuadamente acondicionada?
perdón por la parrafada y gracias de antemano.
salud!