Hola!
Lo que te dicen los compañeros es lo correcto. De todas maneras piensa que al natural no escuchas igual un grito que una voz hablada, por lo que grabado será igual, por mucho que cambies ganancias, comprimas, etc, cambia el timbre mogollón y por ende, las frecuencias que recoge el micro.....
El problema de no moverte de la posición cercana al micro es que aunque ajustes la ganancia del previo y no sature, el micro casi seguro va a quedar sobrepasado, por muchos dbs que soporte, y habrá distorsión. Debes controlar el grito y darle intensidad pero no volumen, es difícil pero se puede hacer. Yo suelo grabar bastante hardcore y tengo que medir bien la distancia, cambiar ganancia durante la grabación y comprimir bien, pero compresión en analógico y antes del conversor (así controlas los picos en los conversores también), claro, no en el DAW, así los cantantes se quedan quietos y consigo que desde la misma posición quede bien tanto flojo como fuerte. Es ir probando hasta que pillas el rollo.
Si no, pues grabas dos pistas y te lo curras para que se parezcan lo máximo posible. No es sencillo.
Otro problema que creo que tienes es que al alejarte captas la habitación demasiado. Eso es que no está acondicionada correctamente y hay reflexiones por un tubo, es decir, hay reverb en cantidad suficiente como para que dando un paso para atrás la pille el micro, y eso es mucha reverb para una cabina de grabación de voces, que suelen ser secas.
Tal vez deberías buscar otro entorno más apropiado para grabar ese grito.....
Saludos!!