Problemas con el Headroom

israel cervantes
#1 por israel cervantes el 29/09/2020
hola a todos, inicie mi mezcla dejando espacio de -6 decibeles en cada una de las pista y todo iba bien pues en el principal me quedo un buen headroom pero al ir haciendo modificaciones me fui subiendo de volumen y estoy llegando a 0db y pues no me queda headroom para la hora de masterizar. mi duda es; que no se si para bajar el volumen general puedo seleccionar todas las pistas (instrumentos, grupos, fx) y bajar todos los fade y asi ganar headroom o si el bajar tambien los efectos y grupos afectara el sonido de mi mezcla (hablo de bajar la misma cantidad de dBs en todo. si alguien sabe y puede ayudarme estaria infinitamente agradecido ya que como estoy iniciando no quisiera tener que hacer la mezcla de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
luisTor
#2 por luisTor el 30/09/2020
Hola!

Si bajas todas las pistas y tienes envios, por ejemplo sidechain compression del kick, puedes tener problemas ya que al bajar el volumen ese compresor recibirá menos señal y no actuará como lo tenias programado.. lo mismo para otros envios...

Te recomiendo, siempre y cuando no estés clippeando en ningún canal y tampoco en el master, que hagas un MIX BUS, consideralo como el master, quitas todas las pistas del master y envías al mix bus toda la mezcla, y solo ese MIX BUS es el que envias al master, en este caso solo tendrías que bajar volumen de este mix bus para tener mas headroom en el master.

Repito, solo si no estás clipeando en la mezcla actual, y si está casi terminada, ya que si estás casi a 0db y aún vas a meter más elementos, es más que probable que clipee y te veas obligado a bajar volumenes de todo y tengas que revisar los envios...

De todos modos, yo todas mis mezclas las hago así, por esta razón, y también por la flexibilidad que te da de poder enviar también toda la mezcla (mix bus) a otro auxiliar para compresión paralela, etc....

Espero te sirva...

SALUDOS
Subir
2
Lucas
#3 por Lucas el 30/09/2020
Te acabo de contestar algo parecido al compañero #2 en otro hilo dónde has expuesto este mismo problema.

Un saludo.
Subir
1
israel cervantes
#4 por israel cervantes el 30/09/2020
gracias a los dos por darse el tiempo de contestar
Subir
luisTor
#5 por luisTor el 30/09/2020
#4 De nada! a darle caña!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo