Problemas con Kubuntu (linux)

  • 1
quark
#1 por quark el 18/09/2005
Hola a todos.

No se si será el foro adecuado para resolver este problema, pero ahi va ( para los linuxeros de hispasonic :D )

La cuestión es que quería instalarme la Kubuntu en mi portátil. Arranco con el cd, le doy a Intro para la instalación por defecto y justo después se pone la pantalla negra con dos franjas azules a izquierda y derecha. Como si tuviera problemas con la gráfica. Y claro ahí me quedo.
Tendrían que empezar a salir los menús de instalación pero nada, se queda negra y con esas dos franjas azules.

Me pasa también con la Unbuntu.

¿Alguien sabe que pude ser?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Zetaz
#2 por Zetaz el 18/09/2005
Has probado alguna otra distro?

Mes estrañaria que fuerapor la grafica. Durante la instalacion se cargan unos drivers por defecto que utilizan la grafica al minimo.
Subir
quark
#3 por quark el 18/09/2005
Pues será el monitor,la gráfica o algo así, ya que la acabo de probar en el otro ordenador y se ven los menús de instalación a la perfección.
He mirado en la bios del portátil a ver si podía cambiar la frecuencia del monitor pero no hay nada.
Me parece que no podré instalar esta distro. De hecho tengo instalada la Mandrake pero no me convence y quería instalarme esta.
Si se os ocurre algo aquí estoy a la espera porque la verdad no tengo ni idea de como solucionarlo.
Un saludo y gracias Zetaz por la ayuda.
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 20/09/2005
intenta arrancar escribiendo "linux26"... es decir, arrancando desde cd, en cuanto te ponga "boot:" escribe "linux26" (sin comillas!)
Subir
danner
#5 por danner el 20/09/2005
otra opción es decirle que no cargue el framebuffer, a menudo da problemas. Voy a ver si encuentro cómo se llama la opción (si se me adelanta alguien, perfecto).

Soyuz, foro Linux YA, en la última semana he participado en al menos 6 hilos en los que se hablaba del tema :)
Subir
danner
#6 por danner el 20/09/2005
quark,
Si no te va lo que te recomienda sivsfa, haz lo mismo pero en lugar de 'linux26', escribe 'knoppix vga=normal'
Subir
quark
#7 por quark el 20/09/2005
Bueno, ante todo gracias sivsfa y danner, pero ninguna de las dos posibles soluciones ha funcionado. Esto es lo que me dice: "could not find kernel image:linux26" y lo mismo pero con knoppix al final.
He probado dejando un espacio entre el linux y 26, ha empezado ha cargar ( y yo todo ilusionado :D ) pero se ha quedado donde siempre, en los menús para empezar ha instalar y con esa pantalla negra con dos franjas azules :evil:

Si se os ocurre otra cosa me avisais. De momento tiro con una suse pero prefiero instalar la kubuntu.

Un saludo.
Subir
danner
#8 por danner el 20/09/2005
Prueba con "linux vga=normal' , a ver qué tal...
Subir
quark
#9 por quark el 20/09/2005
Nada, que no hay manera. Venga, invito a un pack de cervezas a quien me venga a instalar la Kubuntu en este puto ordenador.

Saludos y gracias por la ayuda.
Subir
danner
#10 por danner el 20/09/2005
Depende, en Menorca o en Barna? Conozco a más de uno que te la instala aún sin haber tocado un PC en su vida... Por un pack de cervezas... :)
Subir
quark
#11 por quark el 20/09/2005
Hombre, ahora mismo en Barna. Evidentemente, las cervezas se toman después de una instalación satisfactoria que hay mucho listo por ahí :mrgreen:
Subir
edding
#12 por edding el 25/09/2005
Prueba con

linux noapic

o tambien prueba con:

linux acpi=off

¿que portatil es?. ¿acer aspire?
Subir
quark
#13 por quark el 25/09/2005
Hola edding.
Lo probaré a ver que tal. El portatil es ya algo antiguo. Un Mitac (PIII) i el chip de la gráfica una sis630. De todas formas es con la única distro que he ha pasado esto, he probado suse, mandrake, red hat y ningun problema.
Los cd's estan correctos porque los he probado ( incluso la live de la misma Kubuntu) en el ordenador de sobremesa y alli funciona.

Gracias y un saludo.
Subir
quark
#14 por quark el 25/09/2005
Bueno, lo acabo de probar y nada, que no hay manera.
A ver quien da más, pero creo que no va a ser posible instalarla.

Saludos.
Subir
quark
#15 por quark el 01/10/2005
Bueno finalmente lo he solucionado poniendo: linux vga=771 noapic nolapic ,y ya os estoy escribiendo desde la Kunbuntu :mrgreen:
Un saludo y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo