Hola a todos...
Antes de nada, quiero decir que he revisado todos los post que he encotrado sobre el tema de los limitadores.
Dicho ésto, me gustaría empezar enseñandoos una panoramica del local donde trabajo (soy dj).
[ Imagen no disponible ]
Pues nada, este es el local como podéis ver. El problema es que cuando está lleno de gente, la música no se oye practicamente nada, sólo con deciros que y oescucho a la gente que está hablando a cuatro y cinco metros de mi, imaginaos...
El equipo de sonido del local está compuesto de satelites y de un par de subgraves. Los satelites los podés ver en la primera foto y en esta el subgrave.
[ Imagen no disponible ]
El equipo de potencia se compone de cuatro etapas crest, un procesador-ecualizador, y como no, un limitador ecudap (no se el modelo, esta semana me fijaré)
El micro del limitador está ubicado justo encima de una de las barras del local, lo cual, desde mi total desconocimiento del tema, no me parece una de las mejores ubicaciones para este tipo de dispositivo.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Sobre el equipo de cabina he de decir que la mesa en una allen-Heath, más concretamente la X-zone 32. Y que nunca me gusta trabajar con la mesa saturada (no logro comprender como las mesas pioneer trabajan así), por lo que siempre procuro pinchar saturando lo minimo.
Bueno, despues de la descripción del local y del equipo, me gustaría proponer una serie de ideas que se me han ocurrido. Todo siempre desde el total desconocimiento en esta rama.
La primera de las ideas es que se podrían bajar la ubicación de los satelites un poco para que estén más cerca de la gente y éstos puedan sentir más presión sonora. Acompañados claro está de más inclinación.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
También he pensado que se podrían añadir más sastelites para poder rellenar los posibles vacío que puedan existir.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Por último, indicar que el limitador es un ecudap, no se a ciencia cierta la serie pero imagino que será el 100.
Recopinlando información por la web y de conocidos y amigos, me han comentado que la nueva serie de los "Cesva" llevan un sistema, el "ENOS" creo, que sirve para que el micro no recoja las frecuencias de la voz humana y de ese modo, que no influya el griterío de la gente en la presión sonora registrada por el limitador. Tiene el ecudap esta opción también o se le puede añadir mediante software??
También me gustaría añadir que cuando salgo por otros locales de la zona o de la ciudad, me da la sensación que tienen mucha más presión sonora que en el mío. Aparte de que estoy un poquillo hartito de que la gente venga y me pida que le de más voz.
Pufff, menudo ladrillito me ha salido, que con esto de la crisis pare ser que están baratillos jajaja
Desde vuestra sabiduria y experiencia, que harías para poder conseguir más presión sonora.
Muchas gracias a todos po adelantado y perdonad por el ladrillo.
Antes de nada, quiero decir que he revisado todos los post que he encotrado sobre el tema de los limitadores.
Dicho ésto, me gustaría empezar enseñandoos una panoramica del local donde trabajo (soy dj).
[ Imagen no disponible ]
Pues nada, este es el local como podéis ver. El problema es que cuando está lleno de gente, la música no se oye practicamente nada, sólo con deciros que y oescucho a la gente que está hablando a cuatro y cinco metros de mi, imaginaos...
El equipo de sonido del local está compuesto de satelites y de un par de subgraves. Los satelites los podés ver en la primera foto y en esta el subgrave.
[ Imagen no disponible ]
El equipo de potencia se compone de cuatro etapas crest, un procesador-ecualizador, y como no, un limitador ecudap (no se el modelo, esta semana me fijaré)
El micro del limitador está ubicado justo encima de una de las barras del local, lo cual, desde mi total desconocimiento del tema, no me parece una de las mejores ubicaciones para este tipo de dispositivo.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Sobre el equipo de cabina he de decir que la mesa en una allen-Heath, más concretamente la X-zone 32. Y que nunca me gusta trabajar con la mesa saturada (no logro comprender como las mesas pioneer trabajan así), por lo que siempre procuro pinchar saturando lo minimo.
Bueno, despues de la descripción del local y del equipo, me gustaría proponer una serie de ideas que se me han ocurrido. Todo siempre desde el total desconocimiento en esta rama.
La primera de las ideas es que se podrían bajar la ubicación de los satelites un poco para que estén más cerca de la gente y éstos puedan sentir más presión sonora. Acompañados claro está de más inclinación.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
También he pensado que se podrían añadir más sastelites para poder rellenar los posibles vacío que puedan existir.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Por último, indicar que el limitador es un ecudap, no se a ciencia cierta la serie pero imagino que será el 100.
Recopinlando información por la web y de conocidos y amigos, me han comentado que la nueva serie de los "Cesva" llevan un sistema, el "ENOS" creo, que sirve para que el micro no recoja las frecuencias de la voz humana y de ese modo, que no influya el griterío de la gente en la presión sonora registrada por el limitador. Tiene el ecudap esta opción también o se le puede añadir mediante software??
También me gustaría añadir que cuando salgo por otros locales de la zona o de la ciudad, me da la sensación que tienen mucha más presión sonora que en el mío. Aparte de que estoy un poquillo hartito de que la gente venga y me pida que le de más voz.
Pufff, menudo ladrillito me ha salido, que con esto de la crisis pare ser que están baratillos jajaja
Desde vuestra sabiduria y experiencia, que harías para poder conseguir más presión sonora.
Muchas gracias a todos po adelantado y perdonad por el ladrillo.