Hay dos problemas. Primero, estás usando un programa obsoleto que no tiene soporte ASIO y por lo tanto no gestiona de forma adecuada el tema de la latencia. Tienes que usar un programa reciente y que te permita usar los controladores ASIO de la interfaz. Te recomiendo que uses Reaper, o Cakewalk (Bandlab).
Y lo otro, dices que a veces usas Mp3 en tus proyectos y eso es no es recomendable por dos razones, una porque el Mp3 es un formato de calidad inferior, y la otra, porque los archivos Mp3 a veces pierden sincronía con respecto al tempo del proyecto. Usa siempre Wav en los proyectos, y el Mp3 déjalo para subir el resultado final a internet o para cargarlo en tu teléfono.
.
1
Si es verdad, me quedé en el tiempo. La verdad que como aprendi hace muchos años el cool edit y por mucho tiempo lo usé sin problemas no me molestaba en aprender a usar otros programas. Después con este problema que mencioné empeze a probar otros, desde el audition, nuendo, etc y la verdad me parecen muy complicados para entender cuando ya conoces de memoria el cool edit. Por dar un ejemplo, me vuelve loco no poder usar bien el zoom, o que los archivos se vayan encimando, o que haya que guardar el proyecto antes de empezar, o que tenga que ir poniendo las pistas y diciendole que voy a grabar en cada una...son todas tonteras ya sé...pero cuando la cosa se me complica cierro todo me frustro y quiero dejar de dedicarle tiempo a la musica jaja. Igual gracias por la respuesta, intentaré aprender cosas nuevas. Saludos.