Problemas con Samson C01U

Eneko Rodriguez
#1 por Eneko Rodriguez el 29/04/2015
Hola, tengo un pequeño problema con mi nuevo micrófono samson c01u, y es que a la hora de grabar, he de ponerlo en mono ya que en stereo, dejando el balance en el centro suena bastante mas por el lado izquierdo. (adjunto foto)


Por otro lado, hay otro problema y es que al de un rato con el programa de grabación abierto y usándolo (Cubase 5) parece como que el micro se peta, empieza a escucharse un sonido muy raro, como de interferencias, que va de menos a más e incluso en ocasiones eso se ve reflejado en la grabación porque no me entero hasta que lo escucho una vez ya grabado. Para evitar este problema cada vez que escucho ese ruido tengo que reiniciar el programa, y una vez se abre otra vez ya se quita el problema hasta dentro de unos cuantos minutos que vuelve a pasar... Por ejemplo aquí se puede escuchar al tipo del sonido que me refiero.. https://youtu.be/n99mV1wZO0w?t=1m48s a partir del minuto 1.48 se puede escuchar ese ruido del que hablo.
Os agradeceria a todos los que tengais uno similar, que me aclareis esta pequeña duda y como podría solucionarlo.


Un saludo,
Eneko
http://www.youtube.com/enekoviolin
Archivos adjuntos ( para descargar)
micro.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/05/2015
El micrófono tiene solo una capsula así que envía solo 1 señal por lo cual es un micrófono monoaural, si tuviera 2 capsulas y enviara 2 señales seria un micrófono estéreo (muy escasos por cierto para grabación mas usados en video).

Imagen no disponible


Si buscas obtener tomas en estéreo necesitas comprar otro micrófono idéntico al que tienes y conectar uno en cada canal de tu interfaz para al insertar un track estéreo entre la señal tanto del micrófono 1 como del 2 en los canales R/L del track estéreo.

4cb9084ba3ae4a0a7458d0228f7a1-4097474.jpg

Pero por el momento tu micrófono monoaural lo tienes que usar en tracks mono.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo