pato77 escribió:
Tengo un Focusrite Scarlett 2i2, dicen que es bueno. Digamos que eso funciona como una tarjeta de sonido (Por lo que vi es lo mismo que tarjeta de sonido pero con el nombre de "Interfaz de audio", es esto cierto?)
Vaya, me despistaste con el ASIO4ALL, creí que estabas utilizando la interfaz integrada en placa.
Interfaz de audio y tarjeta de audio, es lo mismo. Los "antiguos" muchas veces las llamamos tarjetas porque antes eran tarjetas ISA o PCI adosadas a la placa base, no en forma de aparato externo.
Bueno, al lío. Como te ha dicho Dogbert, si tienes una Scarlett es mejor que uses su propio controlador ASIO, es mucho más eficiente que el ASIO4ALL.
De cualquier manera eso soluciona tu problema sólo a medias ya que tu sistema sigue estando "corto" de recursos.
pato77 escribió:
Por favor te agradezco si me puedes recomendar las cualidades de la máquina que tu usarías para grabar (Obviamente que no es para un estudio profesional, pero si quiere que funcione BIEN)
Bueno, no soy quizás el más indicado para recomendar que máquina te iría bien, pero te cuento que la mía (con 8 años de antigüedad) es un Intel 2,4GHz Quad core, con 4GB Ram y tarjeta gráfica dedicada de 1GB, SO W7/64 y XP (hoy día, superado por todos lados) con la que no tengo el más mínimo problema en grabar 2 pistas mono de una vez en la partición que tiene el W7/64 (latencia entre 5 y 11ms). En la partición con XP, 2 tarjetas Terratec en cascada de 8 I/O cada una (16 simultáneas en total) con una latencia de 1,8ms, teniendo en cuenta que el Windows XP sólo reconoce hasta 3,2GB de RAM.
Dicho de otra manera: con una CPU de 4 núcleos, con una frecuencia por encima de 2,4GHz y una memoria RAM de unos 8 a 16GB tienes una máquina decente para funcionar con la Scarlett.
Cualquier ordenador actual cumple o supera de sobra estas especificaciones.
Eso sí, cambiar el Windows 7/32 por uno SO posterior de 64bits para que reconozca toda la memoria que instales.
Saludos.