precisamente si ves que sin tocar el pitch no estan los 2 igual..sabras que el plato fluctuo o fluctua..bien cuando grabaste o bien en el momento en el que estas mezclando,.
lo que `pense despues,es que ,no se si a los que se refieren ,es a fluctuaciones del plato...(el metodo valdria) o a que el pitch es mas impreciso a la hora de cuadrar....(con mis m3d tengo que estar retocando mucho el pitch...pero al final se cuadran)
es malo trucar un plato?? se pìerde precisión?¿??
Y si no pasa nada....¿?qué es mjr mediante el circuito o girando el potenciador¿??
mod
Con respecto a trucarlo, si lo haces bien, no. Y hacerlo mal no puedes, porque es el propio plato el que "te avisa": si te pasas, empieza a comportarse de forma extraña a partir de un cierto punto de pitch, lo que te hace ver que "te has pasado".
Precisión, si te refieres a que, por el motivo que sea, los componentes que componen el plato se deterioran y se vuelven menos precisos, no, no ocurre (de hecho, hay circuitos que llevan funcionando 3 años, encendidos siempre que se está pinchando, y no han dado absolutamente ningún problema). Sin embargo, si te refieres a que vas a tener que afinar más las mezclas, lógicamente, sí, ya que vas a tener más rango en el mismo espacio, y así, cada mm de desplazamiento del pitch, va a suponer un porcentaje mayor.
Y yo ya sabéis que recomiendo mediante el circuito, por varios motivos:
1. es desconectable, así que, cuando veas que un tema lo tienes que poner, por ejemplo, al 4% y no necesitas tirar de rango adicional, desconectas el circuito mediante su pulsador, y vuelves a tener el plato de serie, como si no estuviese el circuito (ya que está en circuito abierto).
2. al no tocar ningún componente del plato, ya que lo conectas mediante unas pinzas, no estás modificando la configuración de serie, por lo que no debería afectar a la garantía. Además, no tienes que "destrucar" el plato para volver a tenerlo de serie, en caso de venderlo.
3. con el circuito alcanzas mucho más rango; tanto, que llegas a unir ambos rangos. Me explico: con el potenciómetro del propio plato, sólo llegas, depediendo del caso, hasta aprox +11% , +13%, pero no más. Esto supone que entre las 37.29 rpm (al 33+13%) y las 39.15 rpm (a 45-13%) tienes un hueco que no cubre el plato. Sin embargo, con el circuito, anulamos ese "gap", y tenemos un rango continuo (aunque dividido en dos tramos, claro) entre 33-11% (más o menos) y 45 + 22% (más o menos).
Bueno, esos son los principales motivos por los que recomiendo trucar mediante circuito antes que mediante el potenciómetro del propio plato.
Un saludote.
Yo tengo aquí delante un m3d y un mk5 si queréis podemos hacer la prueba con dos discos iguales.
Yo lo he probado hoy mismo y sin problemas...
Muchas gracias ZTR !
eres un crack...xDDD
Recibidos los circuitos ZTR eres un makina xDDD en breve me pondre a ello lo que no tengo muy claro es como alojar el interruptor para sujetarlo al plato y que al presionarlo no presione la parte de atras de la placa para no tocar los puntos de soldadura pero investigare a ver como los meto
gracias de nuevo Alvaro por cierto recomendadisimo por mi parte muy contento con ello
saludos
hola soy nuevo en este foro, y nose si es aqui donde debo comentar mi problema, pero he visto que hablaban de pitch, y me e metido.paso a comentarles el problema.
mi problema fue el siguiente, le cambie el rca a uno de mis platos un 1210mkII, desmonte monte kite los viejos solde los nuevos y hasta ay bien, el problema viene ahora, y es que cuando voy a pinchar, cargo una cancion en el serato, y cuando le doy al pitch para darle + velocidad, veo que el pitch se a descontrolado,le das para un lado y el otro, y hace lo mismo dar mas velocidad, y otra cosa tambien, es que desde que le das al pitch y lo sacas del rango 0 coje toda la ganacia del pitch en unos pocos milimetros.me gustaria saber si alguien me puede ayudar.
un saludo, y gracias!!!!
mod
Hola, Skratch. Una cosilla: el plato ¿lo tienes trucado? ¿Es de segunda mano? Es que tiene toda la pinta de que está "bastante" trucado. Prueba a intentar dejarlo de serie...
Refloto el tema para añadir también que mi M3D va perfecto en cuanto a giro.Esta algo trucado (lo veo en el estrobo) y aun así muchas mezclas, sobretodo las de 45 rpm, se me mantienen perfectamente cuadrardas. Asique uno mas que les da un + XD
Perdonar por reflotar este hilo.... Pero yo he sido propietario de por lo menos 20 technics de modelos diferentes y mi pareja de m3d es la que mejor estabilidad ha tenido... Puedo cuadrar una mezcla e irme a cagar que se aguanta sin problemas.. Sin embargo he tenido technics nuevos a estrenar que no han sido tan precisos... Estos los tengo ya van para 12 años y van como el primer día sin ningún tipo de mantenimiento ni trucajes