Si son las de potencia, al cambiarlas deberías ajustar el bias
Pues eso sospechaba yo que era, pero ya les vale a los técnicos cambiarme las válvulas sin ajustarlo. Eso es sólo en ciertos amplis. Seran chapuzas. Anda que cobran barato. Y eso sin exigirles un marca concreta de válvulas ni nada.
Fijate que para el nuevo cambio de vávulas, esta vez me tengo que desplazar 150 kilómetros para encontrar un técnico que "dicen" que es fiable.
¿Dónde vives que hay tan pocos técnicos?
En Valencia, pero por aquí hay pocos serios, te lo digo en serio.
Mucho chapuza. Y lo digo de corazón.
Si hay alguno nuevo y bueno de momento aún no lo conozco.
Y esto es un pañuelo.
¿Pedro Vecino no es de por aquellas tierras? creo recordar que si, si es así, ahí tienes un buen técnico. Busca por Guitarramania.com que seguro que encuentras a alguno
No me digas!! Acabo de registrarme en Gitarramania y ya conozco a este tipo de tanto que hablan de él.
Me estraña bastante que sea de Valencia. Aquí nos conocemos todos y enseguida se sabe quién es bueno. Si es así me voy a quedar bastante flipado.
A ver si lo contacto. ¿sabeis si tiene taller? ¿si se dedica a esto profesionalmente?
Un saludo.
Ojo, no lo sé ... me suena de algo de que sea de por allí pero tampoco estoy seguro, pero si, el tio se dedica profesionalmente y hace customizaciones de amplis valvulares y esas cosas, además de poseer una coleccion del valvulas NOS, si tengo un rato lo miro y te lo confirmo.
Muchas gracias Solker, le he escrito un correo a ver donde tiene el taller.
Luego tengo otro problema, y es que en directo me da la corriente el micro cuando estoy con la guitarra. No es muy fuerte pero molesta y a veces en el soundcheck no da pero cuando empieza el show da más fuerte.
Yo creo que es de ampli también, como que no hace buena masa o algo.
Se lo preguntaré también a Pedro a ver que dice.
En los ensayos, si conecto todo al mismo enchufe no da pero si la línea de corriente del equipo de voces es diferente a la de la guitarra si da. Y me ha pasado en salas solventes y los técnicos me han dicho que nunca les había pasado.
Siento dar un nuevo enfoque a tu problema, pero a mi me pasaba eso en el 5150 que tuve, era problema del transformador de salida, que no estaba suficientemente apantallado y soltaba picos que fundian las valvulas ( siempre en pares, la 1 y la 4, o la 2 y la 3, ya que son amplificadores con un funcionamiento A/B)
Llevalo a revisar, pero no a un servicio tecnico, ellos solo se preocupan de cambiarte las valvulas y fuera, yo lo lleve a un señor en madrid y me apantallo por completo el cacharro, desde entonces ni un problema.