En primer lugar gracias de antemano por leer el post, la verdad es que es un tema delicado que me preocupa.
Os cuento:
Tengo un equipo de DJ y me encanta la música. Siempre he pinchado en casa sin problemas, pero desde hace unos meses la verdad no he dedicado nada, he pensado hasta en dejármelo, y el problema no es más que los vecinos..como no, tengo una vecina un poco paranoica - obsesiva y me tiene tanto afecto que siempre está encima mio. El problema sólo es con la vecina del mismo piso, pared con pared en un tabique fino, ya que salió el tema en una reunión de la finca y nadie dijo nada...los otros vecinos dijeron (¿Pero que pone música?YO NO LO OIGO). Vivo en un sitio MUY silencioso, y cualquier cosa se oye.
Normalmente pinchaba 1,2 o 3 horas a la semana, y ahora pincharé 1 hora cada 3 meses, lamentable para mi gusto.
Hace no mucho llamaron a la policía y me denunciaron a las 19:30 horas de un viernes (JAMAS he pinchado en horario nocturno, ni hora de siesta), el resumen: Multa de 150€ que por supuesto he recurrido, no tenia tanto volumen ni vi que hicieran medición alguna. El asunto me asusta porque ni se hizo medición y la carta que me envió la policía era bastante amenazante, está en manos de mi abogado para reclamar.
El caso, es que quiero seguir disfrutando de mi actividad dentro de la legalidad y quería que me contarais vuestras experiencias. Que debo hacer?? insonorizar?? Comprarme un sonómetro y controlar el volumen?? Me he imprimido las ordenanzas municipales sobre contaminación acústica, y la multa la puedo recurrir (sino tampoco la voy a pagar, es lo que menos me preocupa ya que no hay medición). Yo quiero CRITERIOS, sinceramente para dos personas distintas un sonido no tiene el mismo volumen, y más la gente mayor que se cree que tienes discotecas en casa.
Ahora que tengo las ordenanzas y sé los limites permitidos, con un sonómetro y unas mediciones podría estar tranquilo?? Contadme experiencias!!
Por cierto, mi equipo de sonido son estos monitores:
http://www.htfr.com/more-info/MR171640
Y esta etapa:
http://www.pioneer.eu/es/products/A-209R/print.html
Digo yo que habrá algo más potente que esto por ahí en vuestras casas no??
Lo único que quiero es poder pinchar en paz dentro de la legalidad.
Un saludo, y por favor, sólo respuestas serias GRACIAS