Expongo:
A principios de Agosto veo un anuncio muy tentador. Publicado hace 3 semanas por el usuario p_saco: AKAI MPC2000 250€ + envio.
Mando un mensaje privado, estaba muy interesado en comprarlo y contactamos via mail. Llegamos a escribirnos hasta 4 correos cada uno el mismo día para ver características, estado del aparato, forma de pago, etc.
Todo está correcto y opto por ingresar ese dinero+ gastos de envio a su sucursal un 13 de Agosto. Le comento que avise cuando este el dinero ingresado en su cuenta y mande el producto para tener constancia y así estimar el tiempo de llegada del producto.
Pasaron 6 días sin obtener respuestas y volví a escribir por si había algun problema de comunicación. Al rato recibo una contestación: "Lo he estado pensando mejor, y le he dado muchas vueltas.... y al final no voy a vender la MPC".
Soy una persona muy pacífico y no tiendo a pensar de primeras mal. Lo que algunos hubieran recriminado su actuación por no cumplir su palabra, yo simplemente le escribí un mail lamentando el no poder al final tenerla. Seguidamente le dí mis datos bancarios para el ingreso de mi dinero.
Vuelve a pasar una semana sin dar señales de vida este usuario. Algo me huele mal y pongo los puntos sobre las ies. Le comento que en una semana ha tenido tiempo mas que suficiente para ingresar el dinero, para hacer una transferencia, o simplemente para comentarme cualquier excusa de por que no lo ha hecho.
Al final del día me responde textualmente: "he perdido parte del dinero y estoy intentando recuperarlo"
Mi decepción, cabreo e impotencia es notable (y lógico). Le comento que por que ahora no tiene el dinero. Como lo ha perdido? si ha perdido parte del dinero.... quiero esa parte que no ha perdido de momento.
El usuario solo sabe contestarme: que ha perdido el dinero por unas comisiones pendientes, que no ha perdido todo el dinero, pero que está intentando solucionarlo.
No creo que tenga ni la mas minima intención siquiera de darme la parte de MI dinero que no ha perdido. No sé que pretenderá.
Yo de momento me veo sin MI DINERO y sin MPC.
Que opinais al respecto? Sé que es denunciable y estoy dispuesto a lo que sea para conseguir lo que me pertenece. Y mas en los tiempos que corre, que el dinero no me cae del cielo, al contrario, son los pequeños ahorros que me quedan después de estar 2 años parados y sin prestación.
Habría exito sin pongo una denuncia? lo unico que puedo aportar son los mails, el enlace guardado + una impresión de pantalla del anuncio y el justificante del banco de haber hecho dicho ingreso.
Toda la ayuda y comentarios será bueno para mi. MUCHAS GRACIAS