Un problemilla

caesius
#1 por caesius el 18/10/2007
Hola.
Bueno en 1 lugar deciros que me acabo de comprar la mbox mini la cual viene con el software pro tools LE 7.
por otro lado me e comprado recientemente un portatil con el windows vista.El problema es que en sus requisitos la tarjeta exige XP o Mac.una de las soluciones ya la se,que es la de instalarme el XP pero me gustaria si alguien tuviese la experiencia que me dijese paso a paso la instalacion de la tarjeta y el software ya que el manual viene en otros idiomas ,para que de este modo no tenga ningun problema y pueda utilizarlo lo mas pronto posible.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 18/10/2007
1º-copia de seguridad (imagen de partición completa) de tu windows vista actual, si no, perderás la garantia.
2º-localiza los drivers del fabricante del portatil, de todos los dispositivos, para xp

como el portatil tendrá un disco sata, el disco de instalación de xp no reconocerá ningún disco duro y NO podrá instalarse

3º-localiza los drivers sata para el chipset de tu placa base
4º-descarga, instala y lee los tutoriales del programa NLITE, para integrar dichos drivers sata en un nuevo disco de instalación de xp
5º-instala xp con ese nuevo disco nlite y....aaaaa jugaaaaaarrrrr!
Subir
caesius
#3 por caesius el 18/10/2007
muchas gracias jupiter por tu respuesta.pero tio soy un poco torpe...te agradeceria que pudieses profundizar en los puntos...gracias tio.
Subir
caesius
#4 por caesius el 18/10/2007
una ultima pregunta:ya e encontrado los drivers pero que son los drivers sata?
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 19/10/2007
los "antiguos" discos duros eran IDE, incluso los de los portátiles, los equipos actuales incorporan discos SerialATA, que son mas rápidos.
el problema es que windows xp NO incorpora dichos drivers "de fábrica" por su "antiguedad", estos solo vienen con windows vista.

sin dichos drivers, xp NO reconocerá un HD sata en tu equipo.

si recuerdas de cuando has hecho una instalación de xp, en el inicio, en la fase de pantalla azul, windows PREcarga drivers de disco duro, scsi, usb, etc...
para reconocer los dispositivos mas comunes de "su era" para poder instalarse en dicho equipo.

ahora hay un problema, pues todos los equipos nuevos vienen con discos sata y se complica para hacer una instalación de xp.

el programa nlite sirve para "analizar" un disco de instalación de xp (bootable!), permitiéndote INTEGRAR o eliminar componentes de dicho disco, entre muchas otras cosas, para crear un NUEVO disco de instalación de xp.
tu objetivo es integrar los drivers sata de TU portatil para que puedas instalar xp.

busca "nlite" y léete los tutoriales, es MUY facil.

dime que chipset tiene tu placa base y te ayudo con los drivers sata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo