"Problemillas de acustica con mi amado vecino"

Nocralyn
#1 por Nocralyn el 21/01/2009
Buenas, tengo un problemilla con mi amado vecino, la cuestion es que no se si es sordo o gilipollas, pensaba hacer una encuesta pero eso no resolveria mis problemas.

La situacion es esta:

- Mi mujer necesita dormir por el dia porque tiene turnos de noche todos los meses, yo necesito dormir en general (siestas, domingos por la mañana).

- A mi vecino y a su mujer le gusta escuchar los chichos y que todo el barrio tambien los escuchemos, su hijo por desgracia es peor, le gusta escuchar el bacalao y que TOOODA la ciudad lo escuche tambien.

Lo he hablado con el, porque mi mujer necesita dormir, aunque solo sea un minimo de horas al dia, pero cuando no es el padre es el hijo (de p...) Hablando lo que he conseguido es que bajen el volumen unas horas, despues se emocionan y lo vuelven a poner a todo trapo.

Pense en:

1- Preguntarles que equipo HIFI tienen (el equipo es bueno oye, lo oigo con nitidez por toda la casa)
2- Una vez anotado el equipo en cuestion sacar la escopeta y hacer un estropicio... (no se si se nota que estoy un poco quemado)

No es mi estilo, por lo que ya que hablando no se puede y que intento no acabar en chirona, he pensado en que ya que la pared es de papel, reforzarla un poco con lana de roca...

Amigo Hispasonico, ya se que a estas alturas estas pensando en decirme que para insonorizar debo hacer una habitacion dentro de otra, etc... asique si pensabas darle a responder ahora...STOP!! eso ya lo se, pero la desesperacion me lleva a preguntar: ¿si hago la pared mas gruesa con pladur y lana de roca amortiguare un poco la onda expansiva de los chichos a todo trapo?

la habitacion esta compuesta por el dormitorio + vestidor, el dormitorio del vestidor esta separado por un tabique de pladur, me imagino que en el caso de que se pueda tendria que poner lana de roca en el vestidor y en el dormitorio.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 21/01/2009
pues para mi entender si, podrias poner lana de roca y o bien un trasdosado de pladur o metes otro tabique de ladrillo acustico. Aunque las vibraciones tambien podran transmitirse por el forjado.....que seria despues de esta mejora el punto mas debil. (por esto al final se recurre a la caja dentro de la caja....para tener el ambiente interior totalmente desacoplado de las vibraciones exteriores).

Yo casi que me decantaria al final mas por unos tapones de oidos.

Suerte!!!!!
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 25/02/2009
Supongo que tu problema es de ruido aereo, no de transmisión, en cuyo caso lo tendrias muy jodido, porque habria que insonorizar en casa del vecino.
Creo que con reforzar la pared común al vecino conseguirás bastante.
Esto es recomendable tengas unos vecinos marchosos o unos abuelos con achaques a las 3 de la mañana, o el tipico vecino que mueve los muebles de madrugada.
En los pisos es lo que hay,,,,
Otra opción es pagarles con la misma moneda para que comprueben lo que jode, pero entrar en eso es peligroso, si los padres son chungos el hijo parece aún peor, acabariais en los juzgados, y seguro que salias perdiendo.

Suerte
Subir
tijera
#4 por tijera el 25/02/2009
yo tengo una vecina que esta loca y le da igual la hora que sea que te pone la musica igualmente. Asique cogi un palo largo y desde la cama aporreo el techo hasta que se pispa y para :lol:. Surrealista total pero es que la gente no es consciente de lo que es vivir en comunidad.
Subir
Aimarma
#5 por Aimarma el 01/03/2009
y unos tapones? Los hay de muy buena calidad y que atenuan hasta 40dB(si no em equivoco) en GAES... y cuestan como 50 euros... si es sólo para dormir, unos tapones creo que es lo más lóigico y acertado, yo insonorizaría si realmente me molesta haciendo vida normal, pero si es sólo por que no te dejan dormir, no te gastes esa pasta en insonorizar...

http://www.gaes.es/es/Para_proteger_sus ... in_ruidos/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo