He navegado un buen rato a ver si encontraba alguna solución, pero ná de ná.
Os resumo, que la vida son 2 días y el tiempo de los hispasónicos es mejor invertirlo en más mezclar y menos leernos a los que os consultamos dudas:
Tengo una roland quad capture con la que he grabado en casa estos 2 últimos años, sin el menor problema.
Hace unos días me pillé una tarjeta mindrint que incluye 2 previos con entradas y salidas analógicas, pero lo que me interesaba de verdad era la conexión digital que traía (por toslink óptico y por s/pdif), para poder conectarla a mi focusrite 18i20 y ganar así 2 entras más para microfonerar las bateras con 10 micros, en vez de con 8.
El carallo es que estoy trasteando en casa (antes de llevarla al local, para ganar tiempo), y no consigo que en el cubase aparezca la señal de la mindprint.
No sé si he hecho todo bien:
1-He unido ambas tarjetas (quadcapture y mindprint) vía s/pdif por RCA: El OUT de la mindprint al IN de la quadcapture.
2-He conectado la quadcapture al USB del PC.
3-He puesto la mindprint como esclava, para que sea la quadcapture la que mande (a 48 khz, para que sean copatibles, me he asegurado)
4-He encendido la mindprint.
5-He abierto cubase con un nuevo proyecto.
6-me he asegurado de que el proyecto (así como la quadcapture) estuviese a 48 khz y 24 bits.
7-He configurado las conexiones VST en el cubase para que aparezcan las 2 entradas analógicas de la quadcapture más las 2 digitales, también de la quadcapture.
8-He abierto una pista de audio, y seleccionado el canal correspondiente (mono in #1 en este caso, porque los stéreo-in son los 2 analógicos)
...
Pero NANAY!
No llega ninguna señal al cubase...
Me he asegurado de que al previo mindprint sí que le esté llegando señal (se enciende el led correspondiente de señal)... Pero o bien no llega a salir en digital, o bien es la quadcapture la que no recibe nada.
El cable que utilizo es de 75 ohmios y he testeado que conduce la señal con un polímetro, así que problema del cable no es...
Me he olvidado de algo?
Porras!
Muchas gracias por cualquier aporte!