Solucionado.
Vais a flipar!
Es la puta manía de fijarse en indicadores y en polladas, en vez de darle al botón de grabar y listo.
Yo me fiaba del monitor de pista (y del master), y como no se movían, entendía que no estaba entrando audio.
Y claro, no entraba audio porque
nunca tuvo que entrar audio... Tenían que entrar
datos!
Al final, después de reiniciar mil veces, de probar de todo, de cambiar miles de configuraciones... Le dí al botón de grabar y me quedé flipado cuando veo que se empieza a escribir una onda...
Y ahí ya me dí cuenta de que se escribía onda en la pista pero no entraba audio porque no estaba entrando nada analógico por esa pista.
Claro que todo aquello que entre en el DAW es digital, pero en realidad, lo que asignas a la pista es una entrada. Analógica o digital. Cuando es analógica, entra "
audio" en el monitor de pista. Pero el cabrón del cubase entiende que si es una entrada por s/pdif (u óptica, no importa), como proviene de otro aparatejo digital, no le asigna audio en el monitor.
A veces nos atrapamos con unas tonterías que p'a qué... Horas perdidas con una gilipollez de semejante calibre.
Al menos, si a alguien le pasa lo mísmo, podrá solucionar antes que yo.
Y de paso queda un tuto con imágenes de como se conecta una tarjeta por s/pdif al cubase.
Es lo que tiene no haber conectado nunca antes de hoy ningún aparato a través de s/pdif ni toslink...
Graciñas por todo, Kamikace. Te he puesto un positivo por la paciencia!