Problemon en el mercadillo! DJiNFeRNo
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
Baneado
yo es q lo veo asi, si hispasonic no tiene un poder efectivo para reembolsar el dinero entonces quien nos salvaguarda. pero pensadondolo mas visceralmente, que es hispasonic??? una comunidad en torno a la musica. de que esta formada una comunidad??? por personas, entonces para que pedirles explicaciones a un ente que lo unico que hace es poner un espacio comun de reunion de personas, los problemas entre personas los resuelven las personas, no un lenguaje de programacion de php, como en un lenguaje php no existen mas reglas que las de la programacion en si, el resto de reglas y leyes nos las tenemos que crear nosotros, y como hispasonic no se ha pronunciado al respecto, pues xq no arreglamos nosotros el asunto????
Baneado
santigt @ 22 Jun 2007 - 11:43 PM escribió:Por cierto uvedovle, ? a que coño esperas para denunciarle?, no te lo tomes a mal, pero de momento solo te veo llorando en el foro, repito no te lo tomes a mal ejejej.
No creo que esto se vaya a solucionar asi, no confio en la ley.
@Fourier
La idea de los 10€ es admirable por parte de todos los que estais dispuestos a ayudar, pero yo no puedo aceptarlo, gracias de corazón.
Ya dije que para mi esto no era una cuestion de dinero, sino de palabra.
Por desgracia, en el platena tierra no abundan seres que conozcan estos valores, este djinferno ha dejado claro que su palabra vale 200€.
Que a nadie se le olvide.
A ver... no sé qué pretendes al publicar esos datos aquí, pero aunque no confíes en la ley, eso es ilegal.
En cuanto a plantear una responsabilidad de Hispasonic en el mercadillo, sería un suicidio. Se hacen muchas transacciones en el mercadillo y todas son a nivel particular; Hispasonic no puede asumir un riesgo como ese, no podemos conocer la fiabilidad de un particular; puede ofrecer una imagen impecable y ser un timador. Y tampoco ignoremos que la gran mayoría de tratos son limpios.
Se dan algunos consejos en el mercadillo para no caer en estafas: nunca hacer transferencia si la fiabilidad no es total, exigir la revisión del material en casos de reembolso, etc etc. Siguiendo todos los pasos de prudencia, no tiene por qué pasar nada. El problema suele llegar cuando un comprador confiado ingresa en cuenta sin saber realmente qué está pagando. Es que no se debe ingresar en cuenta, casi nunca. Contrarrembolso y con permiso para revisión del material previo pago: si eso encarece un poco la venta, que el vendedor rebaje.
Por otra parte, establecer una tarifa para publicar anuncios sería desastroso para la sección. Eso no lo piden en ninguna parte.
La web más grande de anuncios de segunda mano en españa, compraventa.com, no tiene ningún tipo de control ni de comisión. Llegas allí y publicas tu anuncio sin tener que registrate siquiera. Ebay es otro mundo, pero es que Ebay está orientado a profesionales de la venta sobre todo, a tiendas virtuales.
Creo que hay que poner el mercadillo en su contexto: es un tablón de anuncios para particulares. No es diferente de un tablón de anuncios clasificados que puedas toparte en tu facultad, por ejemplo. A nadie se le ocurriría pedir responsabilidades a la universidad por un fraude, y desde luego nadie pagaría nada por colgar un anuncio en esa pared.
Y reconozco que hay que intensificar la moderación del mercadillo (esto va a cambiar bastante en la nueva web), aunque estamos lejos de "junglas" como Atiza.
En cuanto a plantear una responsabilidad de Hispasonic en el mercadillo, sería un suicidio. Se hacen muchas transacciones en el mercadillo y todas son a nivel particular; Hispasonic no puede asumir un riesgo como ese, no podemos conocer la fiabilidad de un particular; puede ofrecer una imagen impecable y ser un timador. Y tampoco ignoremos que la gran mayoría de tratos son limpios.
Se dan algunos consejos en el mercadillo para no caer en estafas: nunca hacer transferencia si la fiabilidad no es total, exigir la revisión del material en casos de reembolso, etc etc. Siguiendo todos los pasos de prudencia, no tiene por qué pasar nada. El problema suele llegar cuando un comprador confiado ingresa en cuenta sin saber realmente qué está pagando. Es que no se debe ingresar en cuenta, casi nunca. Contrarrembolso y con permiso para revisión del material previo pago: si eso encarece un poco la venta, que el vendedor rebaje.
Por otra parte, establecer una tarifa para publicar anuncios sería desastroso para la sección. Eso no lo piden en ninguna parte.
La web más grande de anuncios de segunda mano en españa, compraventa.com, no tiene ningún tipo de control ni de comisión. Llegas allí y publicas tu anuncio sin tener que registrate siquiera. Ebay es otro mundo, pero es que Ebay está orientado a profesionales de la venta sobre todo, a tiendas virtuales.
Creo que hay que poner el mercadillo en su contexto: es un tablón de anuncios para particulares. No es diferente de un tablón de anuncios clasificados que puedas toparte en tu facultad, por ejemplo. A nadie se le ocurriría pedir responsabilidades a la universidad por un fraude, y desde luego nadie pagaría nada por colgar un anuncio en esa pared.
Y reconozco que hay que intensificar la moderación del mercadillo (esto va a cambiar bastante en la nueva web), aunque estamos lejos de "junglas" como Atiza.
Xabi @ 24 Jun 2007 - 08:13 PM escribió:Y en todo caso, hay algo que no me queda del todo claro: es tan complicado "ir subiendo" en la cadena de compradores de esta tarjeta hasta el comprador original y solicitarle los datos? Están ilocalizables todos?
Pues tio, preguntale a el.
Que quieres que te diga.
Pues he puesto los datos por si alguien se topa con este individo bajo otro seudonimo, para que esté a loro.
El hecho de que borrases la info que puse, suena raro...
Los datos de dj inferno los ha publicado el mismo, haber si asi te gusta mas.
https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... highlight=
Y si aun asi lo borras, ya me buscare la forma de que la gente sepa como se las gasta.
Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo
Xabi @ 24 Jun 2007 - 08:13 PM escribió:Y en todo caso, hay algo que no me queda del todo claro: es tan complicado "ir subiendo" en la cadena de compradores de esta tarjeta hasta el comprador original y solicitarle los datos? Están ilocalizables todos?
Pasaba por aquí, de casualidad y me he querido remontar al primer comprador de la tarjeta porque yo también vendí una... y resulta que soy yo!! Joder!!!
¿Pero por qué coño nadie me ha escrito un privado o un email?
Por suerte se va resolver el tema en un momento.
uvedovle, te escribo un privado con todos los datos que necesites, o aún mejor, dame tu correo electrónico y datos personales y los cambio en los datos de la cuenta de TC. Luego ya te podrás meter tú y bajarte el último soft y demás. La licentcia del virus también está ahí, no tendrás problema con nada.
Por cierto, yo la compré de primera mano e iba perfecta.
Y esto ha pasado porque el primer comprador no se preocupó demasiado y no me pidió algunos datos puesto que no pareció necesitarlos...
Bueno me alegra arreglar el tema, y ver que la tarjeta sigue rulando por ahí... Me ilusiona y todo, mi pequeñita...
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo