Abro este hilo porque necesito contar esto a alguien y porque me gustaría que me dijerais qué pensáis de una incidencia que he tenido en mi última venta en Hispasonic. También porque pienso que mi experiencia puede ayudar a más de uno a no llevarse un disgusto...
Antes de seguir, comentar que llevo 13 ños registrado y habré comprado y vendido unas 50 cosas, con ninguna o muy pocas incidencias y conociendo a gente cojonuda.
Quiero saber si pensáis que tengo yo razón o si por el contrario en este caso el comprador (que finalmente me ha devuelto el equipo) es quien tiene la razón.
Os cuento la película...
La cosa es que hace unos días vendí un EQ KlarK-Teknik a un usuario de otra ciudad. El precio era de 250 euros y me preguntó si podría vendérselo con portes incluidos por ese precio, cosa a la que accedí a pesar de que el anuncio de entrada no incluía los gastos de envío.
No me gusta enviar material (por cosas como la que me ha pasado, como ahora veréis) así que tomé la precaución de advertir al comprador de que encaso de que el paquete se perdiese (no es habitual, pero puede pasar) yo solo le devolvería la mitad del importe para que palmásemos "a pachas".
Total, que el comprador accede y me paga el aparato por transfrencia en avance. Hasta aquí todo OK.
Al recibir el dinero, como es lógico y para evitar problemas, chequeé que el aparato funcionase perfecto justo la misma mañana que lo envié.
Lo probé, lo empaqueté y lo envié con ENVIALIA, portes urgentes (que me costaban más caros, pero lo puse así para que al cliente le llegase cuanto antes).
Pues bien, envío el paquete y me olvido del tema durante un par de días. Cuando vuelvo a abrir mi correo me encuentro un mensaje del comprador diciéndome que como no le devuelva el dinero de inmediato me va a denunciar por estafa (tal cual). Le prgunto qué es lo que ha pasado y me manda un par de videos en los que se ve que el frotal del aparato está totalmente salido y el aparato no funciona.
Al ver esto y sabiendo que el aparato lo envié en buen estado, asumo que ha tenido que ser un golpe en el transporte y le reingreso el 100% de lo que me pagó de inmediato a su cuenta bancaria.
El comprador, al recibir el dinero, dice que me va a retornar el aparato y cuando me llega, "BUUM", sorpresa, el "simpático" me lo ha enviado a portes debidos y me clavan 37 euros.
Todo lo explicado, aderezado con un estilo ultra-borde. La persona más desagradable con la que he tratado en 13 años en hispasonic, de lejos. No haré público su nombre porque no es la cuestión, pero de verdad que no he visto una cosa así jamás en este foro.
Resumiendo que le envié un EQ stereo paramétrico cojonudo,funcionando perfecto y recibo un EQ reventado y unos portes a pagar de 37 euros (es decir, pagué los portes de envío y los de retorno. TOTAL 59 euros de portes y aparato reventado).
¿Creéis que esta persona tendría que haber pagado al menos los portes de retorno o que me tengo que joder y punto? ¿qué pensáis de esto?