¿Estoy yo loco? ¿qué pensáis de esto...?

Synclavier
#16 por Synclavier el 11/09/2019
#14 Está claro que le han dado un buen golpe. Lo mismo pudieron ser los de la agencia, si no iba demasiado protegido dentro de la caja, como el comprador después de abrirlo.

¿El aparato iba bien protegido dentro de la caja? Porque los de estas agencias a veces tratan las cajas sin demasiado cuidado precisamente. Vamos, que las tiran desde la furgoneta al suelo directamente (visto por mí).

Depende del repartidor que te toque, como en todo los habrá más cuidadosos y menos. Pero cuando andan pillados y con prisas no se andan con muchos miramientos, eso seguro.

Así que si no se tiene la caja original con los protectores adecuados (que es donde mejor puede ir), lo mejor es proteger por exceso y envolver el equipo con varias capas de plástico de burbujas (sin escatimar) y asegurarse de que el aparato no "baile" dentro de la caja. Rollitos de papel, de cartón o bolitas de poliestireno por ahí dentro de la caja haciendo como que forran no valen, te lo digo por experiencia.

A ver si tienes suerte y al menos puedes recuperar parte del importe.
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marcianus
#17 por marcianus el 12/09/2019
No va exactamente de lo mismo pero no esta de mas grabar en video desde que te llega un paquete hasta que lo sacas todo de la caja y lo conectas y compruebas inicialmente que "se enciende" si es un aparato que lo requiere. Tampoco se trata de hacer un video a 1080p de varios gigas y que incluya el recorrido ahsta correos pero al final seria una solucion :-)

Todo esto viene a cuento por diversas "experiencias" con los chinorris de Aliexpress con todo tipo de productos.
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VillaPablejo
#18 por VillaPablejo el 12/09/2019
marcianus escribió:
no esta de mas grabar en video desde que te llega un paquete hasta que lo sacas todo de la caja y lo conectas y compruebas inicialmente que "se enciende" s
Es lo que hay que hacer siempre.
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Synclavier
#19 por Synclavier el 12/09/2019
Vamos a acabar todos paranoicos. Desde luego que habría que grabar todo en la vida para tener pruebas de todo. Por esa regla de tres habría que grabar en un establecimiento o en un taxi que te den la vuelta correcta, grabar una entrevista de trabajo por si podría haber irregularidades, poner una cámara en el coche (como hacen los rusos) por si tenemos y un accidente que sea culpa de otro poder demostrarlo, etc, etc...

Pero cuidado, que grabar a gente o en determinados lugares (la vía pública por ejemplo) puede llegar a ser delito. No se puede vivir con el estrés de tener que ser cineastas de nuestra propia vida continuamente. Me parece un horror.
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Feelsways
#20 por Feelsways el 12/09/2019
#15
Debió advertirte que el paquete iba a portes debidos, porque pudieras haber elegido el tipo de envío y agencia. Además, a lo mejor te hubiera interesado que se lo quedara sin tener que gastar portes, a no ser que se pudiera arreglar el aparato.
De todos modos, hay que enviar los paquetes super protegidos, sobre todo los de tipo pequeño y medianos.
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VillaPablejo
#21 por VillaPablejo el 12/09/2019
#19 Por favor, con todo respeto, eso que dices no se aplica aquí. Para demostrar el estado del paquete hay que realizar un video nada más recibirlo o incluso en el momento de recibirlo. Y abrirlo en la misma grabación. Es un documento que demuestra fehacientemente como lo recibes.
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Synclavier
#22 por Synclavier el 12/09/2019
#21 Habría que hacer un vídeo bastante largo del momento en que lo recibes, del desempaquetado, de la instalación y de la prueba del funcionamiento del equipo sin interrupción. O te pones una cámara en la cabeza o si no es un poco incómodo el proceso.
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Last System
#23 por Last System el 12/09/2019
Una cosa que deberiamos hacer todos ,..es marcar el producto que vendes de una manera que si te le devuelven sepas que es exactamente el tuyo,...no vaya a ser que te den gato por libre .
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VillaPablejo
#24 por VillaPablejo el 12/09/2019
#22 Se puede hacer perfectamente. Al abrirlo solo muestras que está precintado, eso es un vídeo que se puede hacer aparte. Si te resulta una tarea muy difícil no lo hagas :birras: dicho sin acritud. Es que esto es una solución admisible.
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xfargassss
#25 por xfargassss el 13/09/2019
Hace tiempo vendí un módulo de efectos, funcionaba ok (o eso creía) y tenía una estética casi perfecta. Cuando el comprador recibe el artículo me dice que suena genial pero que tiene un fallo en el midi in y que no es capaz de recibir el cambio de programa ni ajustes. Para él era imprescindible esa característica y me dice que me lo devuelve. Entonces caigo en la cuenta de que verdaderamente yo no había probado ese aspecto del aparato, simplemente no lo había usado de ese modo y ni me di cuenta (error mío a todas luces). Evidentemente le pedí disculpas por el entuerto, le devolví el dinero y que me hacía cargo de los gastos de la devolución. El compañero me dijo que no, que los gastos los compartiríamos, que quedaba claro que no había habido mala intención y que son cosas que a veces pasan.

Por mi parte creo que, como todo en esta vida, depende mucho de la manera de actuar de cada uno. Hay temas complicados que se solucionan bien porque ambas partes ponen de su parte y otras más triviales que se complican precisamente por lo contrario.

¿Los costes de 37€ de la devolución?, por supuesto abusivos. ¿Agencia de transportes negligente?, puede ser pero siempre estaremos expuestos a ello sea cual sea la agencia. ¿Deberías haber contratado un seguro?, pues también puede ser pero dependerá del coste del material enviado. ¿Que el paquete debe estar embalado a pruebas de bomba?, eso siempre, pero tampoco te asegura un final feliz ... vamos, que podríamos enumerar muchas cuestiones al respecto y siempre habría algún fleco por resolver.

En fin, que no te machaques tanto la cabeza, intenta aprender de la experiencia y pasa página. Siempre habrá visiones distintas dependiendo del lado y cómo se mire.

Saludos !!
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Carmelopec
#26 por Carmelopec el 13/09/2019
La compra venta es en sí misma un riesgo; pero también para el vendedor, probablemente no es un buen negocio, y lo triste es que algunos hacen de esto una medio forma de vida.
También existe el hecho del tener que vender todo porque hay un cambio de residencia, te quedas sin trabajo, poder comprar cosas nuevas es lo que está relacionado con la felicidad, aunque a veces sólo puedes conseguir algunos equipos usados.
¿Todo material usado es un fracaso en potencia?, no necesariamente, hay que valorar muchas cosas, el estado real del producto, la confianza que inspira el vendedor, muchos factores.
Para mí, lo mejor es comprar en plataformas que articulen un marco de garantías y, dentro de eso, a vendedores profesionales (no simplemente habituales; a profesionales, con cara y ojos, que se jueguen un prestigio, que sepan cómo actuar, no a unos aficionadillos sin mimbres)
Pero también hay riesgos para el vendedor y precisamente por los envíos, estamos en un momento de descerebre creciente, auténticos jíbaros traídos de la selva han caído en una ciudad hostil y zafia dentro de empresas de mensajería que utilizan métodos penosos y les tratan como a cosas.

Casos prácticos:
Hace varios años (escribí un hilo) envié un buen micro impecable, sin a penas uso, prácticamente nuevo, preparé un sobreembalaje que tendió a esferificarse al ir añadiendo capas de protección ( la caja de ese Cad ya era de por si bastante resistente).
A los dos días me llama el usuario que había comprado y me dice que suena mal, lo lleva a un amigo técnico y descubren que la cápsula estaba medio desprendida y totalmente arañada.
¿Qué pasó? los zangüangos aquellos, que ya venían entonados y es conocida su intolerancia al alcohol (era 31 de diciembre cuando me recogieron el paquete) la debieron tomar con aquella bola y jugaron al balompié, la cápsula suelta y con tanta patada acabó arañándise la película que es muy fina.
¿Qué me supuso?, primero bochorno y enfado, tener que pedir disculpas (no siendo culpa directa mía) al comprador y gracias que era un tío con los huevos pelados (de mi edad o ya con experiencia), que se hizo rápidamente idea de la putada y que yo le contaba la verdad, y, obviamente, devolverle el dinero, y costear un porte a Sevilla a donde Marco (Nadmik) que perdió buen tiempo y me cobró los materiales sólo, ya que en esos momentos yo no andaba muy bien de pasta y se hizo cargo de la situación, nos mandó una cápsula Carlos Lillo a costo y me vino reparado, se lo quedó Carlos Soler. Yo, con idas y venidas, debí perder unos cien pavos...

Lo menos malo es que todo ésto quedó entre hombres hechos y derechos, ésto me pasa con un pipiolo y se monta la de dios es cristo y me crucifican en Hispasonic, y esto está a la orden del día, chavales con el culito sin acabar de limpiar por sus mamás cagándola por ahí.

Otra que me dejó en mal lugar: vendí dos previos Eureka, y uno de ellos a Tersites, de Mal bicho, Ellos habían grabado en mi estudio con esos previos y tenían realmente poco uso. Se lo vendí lo que es sacarlo del rack y funcionando. Vale, como a lis dos meses me llama con que la entrada de instrumento no funcionaba, lo mandamos al servicio técnico de Presonus aquí y nada, que hay que cambiar componentes cuyo valor frisaba el precio al que se lo vendí, unos 300 pavos, hasta contacté con el director de Presonus, que tengo buen trato; pero es que era decesos cosas que la distancia hacía imposible un arreglo inócuo. No hubo arreglo, yo, y encima por necesidad, vendí un equipo funcionando, al tiempo dejó de funcionar, había vicio oculto, creo que no; el comprador hizo algo indebido, no lo creo.
Mal rollo para mí que tuve que argumentar con rotundidad y mal rollo para el comprador.

Este año he comprado varias cosas, algún por aquí y más por Reverb, tuve un conflicto con un vendedor que me vendió un bajo ex demo con unos defectos en la madera bastante cerdos para mí que soy esclavo de lo visual, al final me dieron la razón y le compré uno bastante mejor a un inglés, una joya en realidad y a precio de ganga. La semana pasada un cabezal Mark bass mejor que se veía en el anuncio de Reverb, nuevito y a un precio estupendo, un profesional de Zamora en Reverb, ¿tengo la garantía de que se vaya a joder?, no, eso sólo si voy a la tienda y lo compro nuevo.

Inconvenientes para el vendedor, sigo: Tenía un anuncio de un combo de bajo por 120 euros, la tara que tenía es que mis gatos entraron en el estudio y usaron la trasera (la moqueta) de rascador, se afeó, y eso que estaba muy bien, por eso 120 pavos, dos semanas y ni una llamada, ¿por 120 pavos me voy a volver loco cuando me puede venir bien a veces?, anuncio retirado.
Y otro que tengo de una tarjeta EMU 1820 va a seguir el mismo camino, ¿voy a aguantar a un mocoso que no sabe y me voy a cargar de post venta ( tutorías y dirección espiritual ya de paso, no te jode) por lo que pido.
Estoy esperando que les un privado el usuario Lunético que quería probarla, se la lleva a fondo perdido y si no le vale de vuelta,como si no me la paga, es algo que puedo atribuir a pocos: un tío de puta madre.
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Synclavier
#27 por Synclavier el 13/09/2019
FetiChisme escribió:
Se puede hacer perfectamente. Al abrirlo solo muestras que está precintado, eso es un vídeo que se puede hacer aparte. Si te resulta una tarea muy difícil no lo hagas dicho sin acritud.


Más que difícil, lo que me parece es un incordio tener que andar preocupándose de eso. Y no, nunca lo hice y de momento no tengo pensado hacerlo. Afortunadamente el grupo de gente con quienes suelo hacer tratos aquí en hispa nunca me ha fallado, y si es alguno nuevo intento asegurarme de ciertas garantías mínimas.

Además, a veces no se puede. No es la primera vez que recibo un paquete y tener que dejarlo en casa a toda prisa sin abrir porque tenía que irme a trabajar, o a atender cualquier otro asunto. Otras veces lo recoge otra persona por tí, y a lo mejor esa persona no es la más indicada para que desempaquete el envío y haga el vídeo. Alguna vez han dejado el paquete en la panadería de al lado de mi casa (consultándome antes los de la agencia) por no estar nadie en el piso, por ejemplo.

Y si el vídeo solo se hace del desempaquetado, puede ocurrir que todo parezca ok y luego vas a enchufar el equipo, cuando ya has dejado de grabar, y ¡sorpresa!: no enciende. El daño era invisible pero estaba internamente.

Afortunadamente nunca me han estafado hasta ahora y eso que he comprado muchas cosas a particulares en internet, no solo aquí en hispa y no solo artículos musicales. Muchas veces al estafador ya se le detecta por la manera de expresarse, cosas raras en el anuncio e incongruencias varias. Si tengo dudas, le llamo por teléfono y hablando con la persona te percatas muchas veces de si es legal o no. En alguna ocasión decidí no comprar después de haber hablado con el vendedor por teléfono y comprobar que era un "liante".

Seguiré confiando en mi intuición mientras toco madera.
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Carmelopec
#28 por Carmelopec el 13/09/2019
juanma70 escribió:
toco madera


Clarinete tocabas, ¿no?
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Synclavier
#29 por Synclavier el 13/09/2019
#28 No, toco la madera de los laterales de los sintes analógicos :desdentado:
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VillaPablejo
#30 por VillaPablejo el 13/09/2019
#27 Pues yo lo hago hasta con las compras de Amazon. Pero es que no compro a particulares y si fuera así solo en mano y con enchufe cerca. En compras con Amazon a terceros si he tenido que usar alguna vez videos y fotos, ocurrió que me enviaron otra cosa por error.
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