La compra venta es en sí misma un riesgo; pero también para el vendedor, probablemente no es un buen negocio, y lo triste es que algunos hacen de esto una medio forma de vida.
También existe el hecho del tener que vender todo porque hay un cambio de residencia, te quedas sin trabajo, poder comprar cosas nuevas es lo que está relacionado con la felicidad, aunque a veces sólo puedes conseguir algunos equipos usados.
¿Todo material usado es un fracaso en potencia?, no necesariamente, hay que valorar muchas cosas, el estado real del producto, la confianza que inspira el vendedor, muchos factores.
Para mí, lo mejor es comprar en plataformas que articulen un marco de garantías y, dentro de eso, a vendedores profesionales (no simplemente habituales; a profesionales, con cara y ojos, que se jueguen un prestigio, que sepan cómo actuar, no a unos aficionadillos sin mimbres)
Pero también hay riesgos para el vendedor y precisamente por los envíos, estamos en un momento de descerebre creciente, auténticos jíbaros traídos de la selva han caído en una ciudad hostil y zafia dentro de empresas de mensajería que utilizan métodos penosos y les tratan como a cosas.
Casos prácticos:
Hace varios años (escribí un hilo) envié un buen micro impecable, sin a penas uso, prácticamente nuevo, preparé un sobreembalaje que tendió a esferificarse al ir añadiendo capas de protección ( la caja de ese Cad ya era de por si bastante resistente).
A los dos días me llama el usuario que había comprado y me dice que suena mal, lo lleva a un amigo técnico y descubren que la cápsula estaba medio desprendida y totalmente arañada.
¿Qué pasó? los zangüangos aquellos, que ya venían entonados y es conocida su intolerancia al alcohol (era 31 de diciembre cuando me recogieron el paquete) la debieron tomar con aquella bola y jugaron al balompié, la cápsula suelta y con tanta patada acabó arañándise la película que es muy fina.
¿Qué me supuso?, primero bochorno y enfado, tener que pedir disculpas (no siendo culpa directa mía) al comprador y gracias que era un tío con los huevos pelados (de mi edad o ya con experiencia), que se hizo rápidamente idea de la putada y que yo le contaba la verdad, y, obviamente, devolverle el dinero, y costear un porte a Sevilla a donde Marco (Nadmik) que perdió buen tiempo y me cobró los materiales sólo, ya que en esos momentos yo no andaba muy bien de pasta y se hizo cargo de la situación, nos mandó una cápsula Carlos Lillo a costo y me vino reparado, se lo quedó Carlos Soler. Yo, con idas y venidas, debí perder unos cien pavos...
Lo menos malo es que todo ésto quedó entre hombres hechos y derechos, ésto me pasa con un pipiolo y se monta la de dios es cristo y me crucifican en Hispasonic, y esto está a la orden del día, chavales con el culito sin acabar de limpiar por sus mamás cagándola por ahí.
Otra que me dejó en mal lugar: vendí dos previos Eureka, y uno de ellos a Tersites, de Mal bicho, Ellos habían grabado en mi estudio con esos previos y tenían realmente poco uso. Se lo vendí lo que es sacarlo del rack y funcionando. Vale, como a lis dos meses me llama con que la entrada de instrumento no funcionaba, lo mandamos al servicio técnico de Presonus aquí y nada, que hay que cambiar componentes cuyo valor frisaba el precio al que se lo vendí, unos 300 pavos, hasta contacté con el director de Presonus, que tengo buen trato; pero es que era decesos cosas que la distancia hacía imposible un arreglo inócuo. No hubo arreglo, yo, y encima por necesidad, vendí un equipo funcionando, al tiempo dejó de funcionar, había vicio oculto, creo que no; el comprador hizo algo indebido, no lo creo.
Mal rollo para mí que tuve que argumentar con rotundidad y mal rollo para el comprador.
Este año he comprado varias cosas, algún por aquí y más por Reverb, tuve un conflicto con un vendedor que me vendió un bajo ex demo con unos defectos en la madera bastante cerdos para mí que soy esclavo de lo visual, al final me dieron la razón y le compré uno bastante mejor a un inglés, una joya en realidad y a precio de ganga. La semana pasada un cabezal Mark bass mejor que se veía en el anuncio de Reverb, nuevito y a un precio estupendo, un profesional de Zamora en Reverb, ¿tengo la garantía de que se vaya a joder?, no, eso sólo si voy a la tienda y lo compro nuevo.
Inconvenientes para el vendedor, sigo: Tenía un anuncio de un combo de bajo por 120 euros, la tara que tenía es que mis gatos entraron en el estudio y usaron la trasera (la moqueta) de rascador, se afeó, y eso que estaba muy bien, por eso 120 pavos, dos semanas y ni una llamada, ¿por 120 pavos me voy a volver loco cuando me puede venir bien a veces?, anuncio retirado.
Y otro que tengo de una tarjeta EMU 1820 va a seguir el mismo camino, ¿voy a aguantar a un mocoso que no sabe y me voy a cargar de post venta ( tutorías y dirección espiritual ya de paso, no te jode) por lo que pido.
Estoy esperando que les un privado el usuario Lunético que quería probarla, se la lleva a fondo perdido y si no le vale de vuelta,como si no me la paga, es algo que puedo atribuir a pocos: un tío de puta madre.