Mi cuestión es la siguiente, quiero seguir creciendo y aprovechando mi viaje de Nueva York (lo puse en un post la semana pasada) estoy pensando muy seriamente comprarme un procesador de efectos, el Kaos Pad descartado porque aunque me salga bastante más barato, se sigue saliendo de mi presupuesto y además es algo para empezar y para bichear con efectos.
He mirado estos dos tipos:
Stanton DFX-1
DFX-1 Procesador de efectos digital DJ.
Saca la pelota!
El Trackball permite el control de parámetros de efectos separados al mismo tiempo, que son destinados al eje X y eje Y, p.ej. el Cutoff y la resonancia de efectos de filtro.
Además uno de los ejes se deja ajustar a un valor, mientras la otra sea “rotado” totalmente.
Detalles:
-Control unico de efectos de tiempo real por
-85 Presets de efectos basicos 8 (Echo, Stereo Pan, Transformer, Flanger, Filter, Reverb, y Pitch Shifter) y diferentes combinaciones de los efectos
-Analisis BPM sincroniza los efectos exactamente al Beat, el BPM-Contador contiene 3 posiciones de
60-240 BPM y una function de Tap
-por el regulador de Mix se puede regular continuamente la relación entre el señal “seco” y “mochado”
-LCD-Display claro con indicación del tipo de efecto, BPM y los valores exactos de los ejes X/Y
-Puertos Stereo Chinch- y Clavija para cada Entrada y Salida de Linea
Gemini DSP-1
La Gemini DSP-1 Maquina de Multi-Efectos es una unidad de efectos portable con efectos DSP y Control fácil. Es muy practico y ofrece 12 efectos digital como Flange, Chorus, Phaser, Delay, Echo, Pan, también Fade y Brake.
Detalles:
• 12 Efectos DSPcon más que 1200 Parámetros
• 12 Efectos Synth con Función de sincronisación al tacto
• Indicación LED para parámetros y BPM
• 2 Entradas y Salidas
• Regulación Efecto/Mix
• Regulación de Nivel
• Softtouch Jog-Wheel grande
Datos técnicos:
Audio Unit:
A/D, D/A: 24 Bits
2 Canales:CH1 & CH2 (Estereo)
Entradas y Salidas:
4 Salidas Cinch Audio Line
4 Entradas Cinch Audio Line
Alimentación: 230 V AC , 15V 1A Adaptador de corriente
Medida: 184.15 x 184.15 x 63.5 mm
Me salen más o menos a 120-140 euros más baratos que en España y si lo encuentro y me da tiempo a comprar uno de los dos me lo compraría.
Ahora aquí mis preguntas:
-¿Os comprariais un procesador de efectos por separado?
-En un hipotético caso de que estuvieseis empezando y fuese para "bichear" os comprarías alguno de los dos?
-¿Cuál de los dos?
Y LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE:
Mi mesa Bheringer DX-626 tiene entrada de efectos...Es que yo veo tres canales y otros tres, uno para la mesa, otro donde lo conecto al ordenador y otro que no se como se llama....Haber si alguien me puede resolver esa duda.
Gracias por adelantado.