Procesadores que no deben de faltar en un estudio
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Lo de la sala está muy bien pero depende de lo que hagas... si haces dance, o no grabas nunca toda una banda en directo porque no tienes espacio, sino que lo que grabas es una voz,un bajo,una acústica,...la sala no es tan importante como los micrófonos o cacharrería.
Otra cosa es que pretendas tener un estudio con fines comerciales.. ahí si estoy de acuerdo.
Otra cosa es que pretendas tener un estudio con fines comerciales.. ahí si estoy de acuerdo.
Lo más caro va a ser grabación de baterías, guitarras con amplificadores y bajos con amplificadores... Si quieres hacer eso con calidad, no te queda otra que acondicionar acústicamente el espacio, pero de verdad, e invertir dinero en micrófonos y previos. Si quieres grabar a varios instrumentistas a la vez, todavía más caro porque necesitarás más micrófonos, previos y canales de conversión simultáneos.
Eso sin contar procesadores externos. Yo esto lo dejaría para el final, cuando ya empieces a amortizar la inversión de lo anterior. Mientras tanto, puedes hacer mezcla en el ordenador con plug ins. No es lo mismo, pero se puede trabajar bastante bien. Luego, aunque adquieras procesadores especiales, los plug ins te serán siendo útiles. Siempre hay pistas más importantes que otras.
Puedes apañar la cosa al principio con un planteamiento "project studio" en el que vas a usar muestras de sonido para baterías (superior drummer, addictive drums) y simuladores de previos y altavoces de guitarras y bajos, tipo amplitube, guitar rig.
Lo más barato para grabar en cuanto a material se refiere es música electrónica, grabar una sola voz a la vez (como mucho un coro con uno o dos micros), instrumentos acúsiticos. Ahí la sala también es importante, pero puedes improvisarte algún tipo de cabina para la ocasión.
Eso sin contar procesadores externos. Yo esto lo dejaría para el final, cuando ya empieces a amortizar la inversión de lo anterior. Mientras tanto, puedes hacer mezcla en el ordenador con plug ins. No es lo mismo, pero se puede trabajar bastante bien. Luego, aunque adquieras procesadores especiales, los plug ins te serán siendo útiles. Siempre hay pistas más importantes que otras.
Puedes apañar la cosa al principio con un planteamiento "project studio" en el que vas a usar muestras de sonido para baterías (superior drummer, addictive drums) y simuladores de previos y altavoces de guitarras y bajos, tipo amplitube, guitar rig.
Lo más barato para grabar en cuanto a material se refiere es música electrónica, grabar una sola voz a la vez (como mucho un coro con uno o dos micros), instrumentos acúsiticos. Ahí la sala también es importante, pero puedes improvisarte algún tipo de cabina para la ocasión.
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