Tengo mucho sin publicar por aca pero les traigo una duda. Espero que me puedan ayudar y que este sea el foro correcto.
Tengo unos trescientos audios, son todos temas, una sola persona hablando. Cada audio ha sido grabado en diferentes momentos con ecualizaciones diferentes, equipos, y ganancias. Tiene muchos años y por ende el volumen varia mucho. No conozco mucho sobre audio, pero he pensado normalizar todos los mp3 (todos están en este formato) para que tengan el mismo volumen, utilize mp3gain en debian. El resultado es un volumen más bajo pero similar en todos los audios procesados. Ahora, si no estoy equivocado, para recuperar ese volumen perdido pense pasarle algun tipo compresor de manera similar, para quitar los picos y que no haya clip, pero no encuentro ninguna utilidad que funcione como mp3gain. Conocen algúna?
También estoy dispuesto a escuchar sugerencias. Una disculpa si no son los términos correctos, no tengo experiencia en audio.
Manejo Debian y puedo trabajar la terminal. Los audios tienen longitud de 30 a 90 minutos. Todos en formato mp3.
Muchas gracias amigos.