Procesos en el master

  • 1
micol
#1 por micol el 24/04/2005
Buenas, tengo que masterizar un disco de guitarra sola dentro de 3 horas!(llamada de ultimo momento), y la duda es el orden de los procesos...
Supongo que utilizare comp, eq, reverb, volumen? y algun limitador...(me gustaria utilizar menos procesos pero hasta ahora no me sale...)
Que orden recomiendan? primero la comp?la reverb? no habra mezcla, asi que....muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 24/04/2005
:D
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 24/04/2005
Ya lo sabras de sobra aunque siempre viene bien refrescarlo, recuerda q si es guitarra clásica has de tener mucho ojo con la dinámica, asi q ojo con el compresor.
Subir
micol
#4 por micol el 24/04/2005
gracias a ambos, si, la idea es solo emparejar un poco los picos si fuera necesario,sin matar la interpretacion...la duda era el orden, en el "plano" :D , de lampro no esta la reverb, supongo que estara de pelos para editar rock, pero se me va un poco para un disco de bossa, a ver si me dan mas... :D
Subir
hurm
#5 por hurm el 24/04/2005
En caso de que le quieras meter reverb, (Yo la verdad nunca lo he hecho porque siempre procuro hacerlo en la fase de mezcla) sería así: eq -> dinámica -> reverb

Hasta el final, y en mi opinión, claro :)

Y aclaro que no me parece una idea descabellada usar el reverb para el master, siempre lo mejor será lo que te indique el oido

Saludos
hurm
Subir
micol
#6 por micol el 24/04/2005
Hola amigo! sucede que no hay mezcla, es una sola guitarra.
O sea que, eq, comp, reverb y Limitador :D
Ya tengo mi esquema :D
SALUDOS!
Subir
hurm
#7 por hurm el 24/04/2005
:D Hola, maestro.

Mas o menos, sí, siempre puedes hacer pruebas entre la reverb antes del limitador y después del limitador.

Lo digo porque las "colas" o tails de los reverbs suelen llevarse muy mal con los procesadores de dinámica como los gates, los compresores/expansores, limitadores.

Un abrazo
hurm
Subir
micol
#8 por micol el 25/04/2005
Ya esta!
Es cierto lo de las reverbs y el limitador, pero si la aplico despues baja mucho el volumen...como lo compenso?
De todas formas quedo bastante bien. Abrazo!
Subir
micol
#9 por micol el 25/04/2005
Alguien escribió:

pero si la aplico despues baja mucho el volumen...como lo compenso?

me refiero a un instrumento acustico, que no se pudra la dinamica.
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 25/04/2005
Hazlo como quieras, pero que quede bien compañero !!!. Recuerda que el plan es que no hay plan. A veces los colegas me piden opinion sobre determinado sonido "final"..., y me quedo perplejo de lo bien que suena, sabiendo de los escasos medios con los que contaban para hacerlo. Cuando me relatan cómo lo hicieron, me quedo aún más pasmado, porque debido a su "ignorancia" lo hicieron todo al revés..., como no se debería haber hecho..., y sonaba bastante bien. Tu oido manda, y las reglas solo te orientan o te muestran el camino. Lo demás es arte, y de eso se trata.
Un saludo, che.
Subir
micol
#11 por micol el 25/04/2005
Alguien escribió:

Hazlo como quieras, pero que quede bien compañero !!!.

:D
Subir
hurm
#12 por hurm el 25/04/2005
micol escribió:
Ya esta!
Es cierto lo de las reverbs y el limitador, pero si la aplico despues baja mucho el volumen...como lo compenso?
De todas formas quedo bastante bien. Abrazo!


¡Enhorabuena! :D


Y esto que dice caraborso es totálmente cierto, al menos yo estoy muy de acuerdo con él.

Siempre he defendido la teoría de que la importancia que le ponemos a la producción musical, será determinada por la satisfacción que queremos y obtenemos con el Resultado. No hay una regla de "Las cosas se hacen de ésta manera". Siempre el que manda (o Debería mandar) es el oído.

Un abrazo
hurm

PD, sobre que el reverb baje el volúmen, ahí sí que me pillas, como dicen los colegas. Pues habría que ver que la señal dry esté al 100%, o que el wet no sobrepase al dry, no sé, chécale ese tipo de cosas ;)
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 26/04/2005
Sube algo Micol, me gustaría saber con que micrófono la has grabado y como suena claro, lo del reverb es complicado, tiene que ser muy sutíl. :D
Subir
micol
#14 por micol el 27/04/2005
en un par de dias subo algo.gracias
Subir
micol
#15 por micol el 28/04/2005
Aqui subo.
Notas: he utilizado, en este orden:free filter (eq)
C1 (un preset llamado hifi enhancer)
TC native reverb
+ 2db de volumen
L2 (muy suavecito, con el thre en -2.5)
Si bien el guitarrista toca bastante bastante bien, su guitarra es muy mala, y tiene un toque bastante regular. fue grabado con un B1. Opiniones?
PD: los ruidos son de la pc, del trafico (no trabo la puerta) y de sus uñas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo