Produccion de Deep House

Vlad
#1 por Vlad el 15/08/2014
http://sonoradj.es/creation/consejos-para-la-producci%C3%B3n-deep-tech-house

- Que son exactamente las plantillas de grooves

- Cuando dice "desplazar los golpes de percusión unos pocos milisegundos" se refiere a utilizar el swing en las cajas y en los claps?

- La estructura armónica del deep house, habitualmente, está formada de acordes, ya sean mayores o menores, séptimos. En ocasiones los productores quieren dar una sensación de mayor languidez y añaden acordes 9º y 13º.

- Me pueden explicar eso? Sobretodo la parte de los acorde 9 y 13

- Cuando se refiere a un "kit de batería en vivo pasado por un filtro “high pass” " quiere decir equalizando las frequencias altas?

- Cuando habla de el reverb y dice que el sonido debe ser 100% mojado ,el dry y el ER a cuanto deben estar?

- Que son los autofiltos y a que se refiere con "remuestrear los samples a tasas de bits inferiores".

- Como se sincroniza el tiempo de retardo con la retroalimentacion ?

-Que quiere decir con "pasamos un filtro "high pass" (paso alto) a los retornos de reverberación y delay."


Siento tanta parrafada .Puede que muchas preguntas sean tontas pero no llevo mucho tiempo en este mundo de la musica y tengo muchas dudas aun.Gracias anticipadas y si conoceis algun post ,tutoriales o libros incluso relacionados con el deep house estaria interesado en saberlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
luilamas
#2 por luilamas el 16/08/2014
Hola Vlad.

No me he leído el artículo, pero por lo que preguntas voy a intentar darte alguna respuesta rápida y sencilla.


- Que son exactamente las plantillas de grooves - Son plantillas groove prefijadas que normalmente retrasan la caja unos milisegundos el segundo y tercer tiempo del compás,

- Cuando dice "desplazar los golpes de percusión unos pocos milisegundos" se refiere a utilizar el swing en las cajas y en los claps?

- La estructura armónica del deep house, habitualmente, está formada de acordes, ya sean mayores o menores, séptimos. En ocasiones los productores quieren dar una sensación de mayor languidez y añaden acordes 9º y 13º

- Me pueden explicar eso? Sobretodo la parte de los acorde 9 y 13 - Un acorde mayor se compone de la nota que le quieres dar, más su quinto y octavo semitono, por arriba y por abajo. En la séptima, cambias la octava por la séptima, lo mismo con la 9ª...

- Cuando se refiere a un "kit de batería en vivo pasado por un filtro “high pass” " quiere decir equalizando las frequencias altas? - "hig pass" filtro pasa altos, recorta las frecuencias bajas o graves del sonido.

- Cuando habla de el reverb y dice que el sonido debe ser 100% mojado ,el dry y el ER a cuanto deben estar? - Pasar todo el audio por la reverb. En la reverb puedes escoger cuanto efecto le das al sonido, en este caso seria todo.

- Que son los autofiltos y a que se refiere con "remuestrear los samples a tasas de bits inferiores". - si remuestreas a samples inferiores lo que consigues es una onda menos "redonda" por lo que el sonido queda un poco más distorsionado. Por ejemplo, si tienes un sample a 16 bits, bajándolo a 8 ocupa menos y el sonido es mas simple o mas sucio por decirlo de alguna manera. El autofiltro es eso, un filtro por arriba o por abajo para quitar frecuencias no deseadas.

- Como se sincroniza el tiempo de retardo con la retroalimentacion ? - imagina un eco de un solo tiempo al mismo tempo que el sonido, más o menos.

-Que quiere decir con "pasamos un filtro "high pass" (paso alto) a los retornos de reverberación y delay." - Hay efectos que se aplican por inserción o por envío. Bien, en el caso de reverberación y delay es perferible siempre enviarlos y, aquí se refiere a insertarles un filtro paso alto para limpiar el sonido y que las frecuencias bajas no entorpezcan la mezcla.

Las respuestas son a grosso modo, pero quizás mejor vayas paso a paso y con paciencia, no te agubies. Espero haberte aclarado algo.

Saludos!! ;)
Subir
1
Vlad
#3 por Vlad el 16/08/2014
#2 Muchas gracias .Lo entiendo un poco mejor
Subir
luilamas
#4 por luilamas el 16/08/2014
Ok, me alegro.

Pero como son muchas preguntas y conceptos, te animo a investigar en estos foros o hacer las preguntas una a una para una mejor respuesta.

Ya sabes, por aquí estamos :)
Subir
Vlad
#5 por Vlad el 17/08/2014
#4 Me alegra poder aprender de gente como ustedes y claro que seguire investigando.Gracias x todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo