A la hora de producir un track, en el momento de desarrollo tratan de ir ajustando la mescla de todo o simplemente lo producen y una ves que tienen el desarrollo del track listo arrancan con la parte de mescla (Niveles de volumen, eq, compresión etc) para que suene bien?
Produccion - Mescla
OFERTASVer todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-13%Roland Juno-D6
Como te lea Carmelo le va a dar un soponcio al pobre, ja, ja!
"Mescla", "track"...
El mescal (o peyote) mola mucho. Lo otro se llama meZcla.
Al menos evitaste "mix", gracias!
Y lo que llamas "track", los hispanohablantes le llamamos "pista". También "tema" o simplemente, "canción".
...Incluso "ruido" (que es de lo que más sé yo).
Creo que te refieres si es mejor ir mezclando mientras vas componiendo un tema o si es mejor mezclar al final.
A mí lo que mejor me funciona (como al 95% de los mortales) es componer (o producir) el tema primero, y luego, mezclarlo.
Claro que a veces ayuda hacerle pequeños ajustes que te sirven para clarificar cosas, pero creo que lo más usual y práctico es dejar el proceso de la mezcla para el final.
"Mescla", "track"...
El mescal (o peyote) mola mucho. Lo otro se llama meZcla.
Al menos evitaste "mix", gracias!
Y lo que llamas "track", los hispanohablantes le llamamos "pista". También "tema" o simplemente, "canción".
...Incluso "ruido" (que es de lo que más sé yo).
Creo que te refieres si es mejor ir mezclando mientras vas componiendo un tema o si es mejor mezclar al final.
A mí lo que mejor me funciona (como al 95% de los mortales) es componer (o producir) el tema primero, y luego, mezclarlo.
Claro que a veces ayuda hacerle pequeños ajustes que te sirven para clarificar cosas, pero creo que lo más usual y práctico es dejar el proceso de la mezcla para el final.
Es que ahi cuando se habla de "producir" no queda muy claro a que te refieres. Si es por componer, lo mas recomendables es terminar la composición primero. Hay gente que hace todo al tiempo, compone, graba, mezcla y masteriza todo en un mismo proyecto, y la verdad es que no resulta del todo recomendable, como dicen, quien mucho abarca, poco aprieta.
Yo te recomiendo separar los procesos, has la composición y te centras en ella, una vez tengas cada elemento ya definido vienen los siguientes procesos, en estricto rigor una mezcla depende de tener pistas con las cuales trabajar, y antes de componer y antes de grabar no hay pistas, como podrías ir pensando en la mezcla si no tienes material para trabajar, lo mismo la masterizacion, antes debe existir una mezcla concluida, como el ingeniero de mastering tomará decisiones si aun no está definido el resultado final de la mezcla, puedes decidir subir mas el bajo en la mezcla y con eso toda decisión en el mastering cambiará,
Yo te recomiendo separar los procesos, has la composición y te centras en ella, una vez tengas cada elemento ya definido vienen los siguientes procesos, en estricto rigor una mezcla depende de tener pistas con las cuales trabajar, y antes de componer y antes de grabar no hay pistas, como podrías ir pensando en la mezcla si no tienes material para trabajar, lo mismo la masterizacion, antes debe existir una mezcla concluida, como el ingeniero de mastering tomará decisiones si aun no está definido el resultado final de la mezcla, puedes decidir subir mas el bajo en la mezcla y con eso toda decisión en el mastering cambiará,
Se desvirtuó completamente el concepto de "producir". Y me temo que se debe a esos DJs metidos a "compositores" que nunca se atrevieron a definirse a sí mismos como tales y empezaron a decir: "Yo es que ahora hago la producción de mis propios temas"... a base de corta-pega y poco más. Así que ahora el poner un "kick" a uno, el "snare" en dos y cuatro y el "hi-hat" por encima y montar unos cuantos "samples" sobrevolando ya es "producir" un "track". Claro, siempre que se haga una buena "mix" y un "master" coherente.
#5 Muy cierto Tio Harpo Molon. Yo doy el toque para que la gente se conciencie y, si quieren dedicarse a esto, empiecen un estudio serio que, desde mi punto de vista, pasa por empaparse de lo que se ha hecho en música en general y en electrónica en particular, ya que parece ser que es eso lo único que interesa a un determinado sector del foro que suele ser bastante joven.
Imagino que ni siquiera saben lo que es una partitura que es el lugar en donde se montan los tracks. Desde luego que a las partituras no se las puede ecualizar ni poner filtros y autotunes. Con esto no quiero decir que se tienen que poner a estudiar solfeo, armonía y ritmo en plan conservatorio, pero es que estoy un poco harto de esa gente que escribe: "Hola. Tengo un laptop con FL Studio y quiero empezar a producir... ¿Como puedo llegar a tener un nivel RMS de esos que te pegan en la cara?"
Imagino que ni siquiera saben lo que es una partitura que es el lugar en donde se montan los tracks. Desde luego que a las partituras no se las puede ecualizar ni poner filtros y autotunes. Con esto no quiero decir que se tienen que poner a estudiar solfeo, armonía y ritmo en plan conservatorio, pero es que estoy un poco harto de esa gente que escribe: "Hola. Tengo un laptop con FL Studio y quiero empezar a producir... ¿Como puedo llegar a tener un nivel RMS de esos que te pegan en la cara?"
Hilos similares
-
por ManuelClayseed el 21/11/20221322
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo