En la forma como cada DAW procesa o exporta el audio no hay mayor diferencia, hay pequeñas diferencias en algunos casos, pero no son importantes. Las diferencias grandes son los plugins y el conocimiento o falta del mismo de quien hace la mezcla. Todos los DAW traen plugins entre buenos y malos, hay que saber elegir, y si es el caso complementarlos con plugins externos, que también los hay buenos y no tanto.
Lo importante es que te sientas cómodo con el DAW que usas, cada DAW es distinto en su aspecto gráfico y en la organización de sus funciones y opciones. Lo mejor que puedes hacer es probarlos, alguno te va a gustar más que el resto.
El micro e interfaz que tienes no son malos, yo no los cambiaría sin antes revisar otros factores como el acondicionamiento acústico, la calidad del cantante y la habilidad de quien hace la mezcla.
Si, es conveniente bajar el buffer cuando grabas y subirlo cuando mezclas, para no tener mucha latencia en el primer caso, y para reducir la posibilidad de cuelgues de cpu en el segundo.
1
Muchas gracias amigo me has aclarado mucho