Eso que pones de Richie, para nada el mismo lo considera como tracks suyos, digamos que cogió al rededor de 300 loops de tracks agenos y creo un tipo set dj con ellos, con lo que no se puede considerar producción propia de R.H. por cierto ese cd es la caña!!!
Ahora, si es mejor o no hacerlo con loops es cosa tuya amigo....creo que cada uno debe de llevar su camino creativo por donde mas le convenga. Si te divierte mezclar loops extirandolos, recortandolos y aplicando fxs pues adelante, nadie debe de poner en duda tu trabajo si es bueno...lo bueno siempre destaca este hecho como este hecho, ahora bien...utilizar samples sin ningún tipo de procesamiento por tu parte te harán sonar de una forma predeterminada, cosa que no me mola nada......a mi me gusta que cada artista se caracterice por su sonido y eso abusando de samples es difícil pero no imposible.....
en resumen, mi opinión es que manejes todos los campos que puedas, te harán ser mas creativo y podrás adquirir un sonido mas peculiar y original. Utiliza samples, crea loops de drums, bass, leas,..etc. en esto del arte musical con ordenadores hay pocos techos, déjate llevar, pero nunca por los demás....
Saludos.