Hola Santi como vas?
Que tal el concierto?
Gracias por la info... sabes ayer me puse como loco a leer y me confundí por lo tanto me puse a leer por otro lares (
http://www.futuremusic-es.com) para aclarar una duda pero mas me enrede
La duda que tengo es respecto al paso de mezcla a la masterización...
Ok, imaginaos que he realizado la mezcla pertinente aplicando los efectos respectivos y según mis oídos me indiquen... luego empece a leer acerca de como masterizar con izotope y encontré fue un complot porque unos decían:
1. que es mejor exportar la mezcla en wav y luego crear un nuevo proyecto creando 2 tracks: uno stereo y el otro que es el master... luego el izotope ponérselo al master... y que esto había que hacerlo sino se perdería la razón de "subir" el volumen ....
2. mas otros decían que es que había que dejar los volúmenes adecuados, ahí mismo aplicar sobre el master el izotope y hacer el bounce... que no tendría porque salir con volumen bajo ....
La verdad estoy enredado respecto a cual es el paso adecuado entre mezcla y mastering, o mejor aún.. según tu experiencia, el paso entre mezcla y mastering como lo haces? Sé que me escribiste esto:
Santi escribió:
El ozone que yo tengo (de hace algunos años) lo utilizo insertándolo directamente en el bus del master. En él, puedes secuenciar una cadena con reverb, eq paramétrico de 7 bandas, compresor multibanda, excitador...
La realidad es que sirve para darle el 'puntito' final a la mezcla.
Pero "mezcla" es el archivo exportado de toda tu mezcla... o mezcla es el conjunto de tracks y ahi mismo en el master es que haces lo del mastering? Perdona sino me he explicado bien pero ayer de tanto leer se me ha fundido el coco jeje
Santi escribió:
Así a modo rápido, te diré que suena más equilibrada, pero la guitarra que hace la melodía tiene alguna frecuencia pasada de rosca (o eso me parece) por la zona de los medios-agudos, seguramente. Se me mete demasiado por el oído, al menos en los altavoces por la que yo la escucho...
Probaré con el eq haber que sucede si le bajo unas frecuencias en esa zona.
Santi escribió:
Y le quitaría un pelo de reverb, pero eso es gusto personal
En este momento estoy en modo aprendizaje y cualquier consejo es bueno para mi jeje (Mas sabe el diablo de por viejo que por diablo
)
Por otro lado donde puedo escuchar una de tus mezclas ?...
Saludos amigo!