Efectivamente, para una actuación en directo un sampler es una opción muy razonable. Actualmente se venden samplers de segunda mano a muy bien precio, especialmente la marca Akai. Tendrás que fijarte en la cantidad de memoria del sampler para asegurarte que caben todos los sonidos que quieres disparar.
Las unidades que suelen venderse en hispasonic son módulos, con lo que necesitarás un teclado para controlarlo vía midi.
Otra aternativa que se me acaba de ocurrir es, si tienes ordenador, instalar un rompler (que viene a ser un sampler virtual pero con toda la capacidad de almacenamiento del propio ordenador) y disparar los sonidos con un teclado controlador o incluso con el propio teclado del ordenador. Para ello necesitarás un rompler que responda a las teclas del teclado del ordenador.
estoy buscando, de hecho un software para dispararlos o con un ratón o con el teclado. Me podrías dar algún nombre?
Revivo este hilo porque estoy buscando lo mismo pero para un iPad. ¿algun sampler para iPad que se puedan disparar efectos sin necesidad de teclado controlador? Contra más básico y sencillo de manejar mejor.....
Queridos foreros ¿alguna sugerencia?
Un saludo.
Recomiento QWERTY GO de SIR audio. Yo lo utilizo mucho, super estable y cuesta muy poco.