Yo también estoy igual que tú, ahora bien, me voy a esperar un poquito porque creo que es hasta abril de 2013 cuando podemos hacer cambio. Así que para febrero o así.....cambio de disco duro (GRATIS).
Seguramente se trate de los modelos Barracuda 7200.11 afectados por muerte súbita
Lamentablemente, en su dia yo compré tres unidades de este modelo. Dos de ellos los tenía en RAID 0, por lo que la muerte de uno supuso perder todos los datos.
Los otros dos los uso ahora como externos, para guardar backups. Les actualicé el Firmware, pero no me fio de ellos como para usarlos habitualmente.
En fin, comentaba todo esto para que no espereis demasiado para cambiar el disco, porque el fallo no da ningún tipo de aviso: un buen dia, el HD no funcionará y lo habreis perdido todo.
Aqui mi correo
Estimado cliente:
Hemos comprobado que algunos discos duros de Seagate de 1 TB que llevan los iMac de 21,5 y 27 pulgadas vendidos entre octubre de 2009 y julio de 2011 están fallando.
Según nuestros datos, el iMac que compraste tiene un disco de Seagate de 1 TB defectuoso, así que te lo cambiaremos por uno nuevo de forma totalmente gratuita a través del Programa de sustitución de discos duros de Seagate de 1 TB del iMac.
Puedes elegir la opción que te sea más cómoda para cambiar el disco duro:
•
Apple Store: pide cita con un Genius.
•
Proveedor de Servicios Autorizado Apple: encuentra el más cercano.
•
Soporte técnico de Apple: ponte en contacto con nosotros para ver las opciones disponibles.
Te recomendamos que cambies el disco duro lo antes posible y hagas una copia de seguridad de todos tus datos antes de la sustitución. Más información sobre cómo hacer copias de seguridad.
Información adicional
Para reinstalar el sistema operativo y las aplicaciones o restaurar las copias de seguridad una vez que se haya realizado la sustitución, necesitarás los discos de Mac OS que venían con el iMac.
Este programa mundial de Apple no amplía la garantía estándar del iMac.
Te cambiaremos el disco duro de Seagate de 1 TB defectuoso por otro nuevo sin ningún coste hasta tres años a partir de la fecha de compra del iMac o hasta el 12 de abril de 2013, según lo que más te convenga. Haremos un seguimiento del servicio y ampliaremos el plazo del programa si es necesario.
Te pedimos disculpas por las molestias.
Un cordial saludo,
Apple Inc.
Apple Distribution International, Hollyhill Industrial Estate, Cork, Ireland. Número de inscripción en el registro mercantil: 470672. CIF: IE9700053D.
Todos los derechos reservados / Política de privacidad / Mi ID de Apple
TM y copyright © 2012, Apple, Inc.
Si prefieres no seguir recibiendo correo comercial de Apple, o si has cambiado de dirección electrónica, haz clic aquí.
A mi me pilla en plena voragine y con dos imacs supuestamente afectados. Tendre q tirar de macbooks pro hasta que se solucione el tema.
Ojo q habrá mucha gente implicada. Al menos se dignan en avisar. Habria q ver a otras marcad haciendo lo mismo. Insisto en la coincidencia no obstante d q acaben d renovar la gama imac ayer.
Mmmm... para los que son de Burgos o manazas... similar... no estaría de más el poder informar al personal acerca de como hacer la copia de seguridad, reinstalar... ya que por lo que he podido leer... hay que tirar de discos ( los de la instalación de snow leopard) para después hacer la instalación de mountain lion etc... (Dios que estress!!!) otra vez a instalar el jodio!
A mi estas cosas de copias de seguridad, discos duros y demás me dan mucho miedito. Necesito un papi o una mami que me cuente los pasos a seguir o que me diga donde hacerlo. No me fio ni de mi sombra!!!