Hola......
No te preocupes, pregunta todo lo que haga falta... Yo no soy un experto técnico, aunque ya soy "perro viejo" con el Mac (lo uso desde 1990, xD!, casi la prehistoria....). Y aquí hay gente que sabe mucho y te orientará en cosas concretas.
Respecto a lo que me preguntas, yo temía que me pidiera las claves de programas como el Cubase, los instrumentos virtuales, etc.... Aunque todos los tengo originales, algunos de ellos los adquirí vía descarga y es más lío tener esas claves a mano...... Pero no..... Haciendo la copia desde Time Machine, todos esos programas funcionaron a la perfección, incluso con las actualizaciones que tenía ya (el Cubase 6.5, etc....).
Únicamente me pidio la clave del programa al arrancar el MS-Office (excel, word...). No sé por qué eso lo había "perdido". La escribí de nuevo y sin mayor problema.
De todos modos, visto lo visto, creo que uno de esos programas que han recomendado en el hilo: SuperDuper o CarbonCopyCloner..., son soluciones aún más "directas", porque lo que hacen es una "clonación" exacta de todo el contenido, mientras que el Time Machine trabaja de otro modo (que no sé explicar bien, la verdad).
La página de SuperDuper está aquí:
http://www.shirt-pocket.com/SuperDuper/SuperDuperDescription.html
Su precio es .... estupendo: 27.95$ (algunos euros menos).
Y lo que me llamó la atención es esto que no sé donde leí (traduzco de memoria): "si trabajas con un Mac y tienes que viajar, no necesitas llevarte el Mac; hacer una copia (clonación) con SuperDuper en un disco duro externo y te la llevas; instalas la copia en otro Mac en el lugar de destino y tienes EXACTAMENTE lo mismo que tenías en tu Mac primero.... A la vuelta, con el trabajo que hayas hecho, haces el proceso igual y vuelves a tener en tu Mac todo el trabajo previo más lo que hicieste durante el viaje."
Creo, como dicen en la página (y no es que tenga ningún interés comercial... Seguro que el otro programa es igualmente válido, el CarbonCopyCloner), que es un complemento ideal para el Time Machine.... Porque si necesitas una copia TOTAL (como es el caso que nos ocupa y preocupa ahora con la sustitución de los discos duros) estos programas de clonación son la mejor respuesta; y si necesitas recuperar algo más concreto, puedes recurrir al Time Machine (siempre y cuando nos ocupemos de hacer nuestras copias regularmente).
En fin, que yo me lo voy a comprar, porque por 25 euros o así que va a salir (y compatible con todas las versiones del MacOs, hasta el Mountain Lion) merecerá la pena seguro....
No conocía este programa, como digo, y lo agradezco al moderador como dije antes (y así también se lo agradecí con el sistema de "flechitas verdes")....
Un saludo.
Y hazte el ánimo de cambiarlo porque desde luego, si un día hace "pluff" todo entonces sí que es para arrepentirse.
Luis.