Habia algo en la CM inglesa, pero obviamente, in-glish
Sabes algo de programacion??? por que si no te va a costar un huevo.....
Los plug-ins de audio aunque son aplicaciones para ejecutar dentro de otros programas (normalmente secuenciadores de audio) tambien existen versiones STANDALONE que se ejecutan por si mismas e independientemente ,como un programa normal.La programacion de ambas es muy parecida si bien en modo Standalones es un poco mas complicada.
La mayoria se programan en C++ aunque yo ya he visto muchos en Java (Java2 de la empresa sun) o su mas directo competidor que es C# de Microsoft.
Puedes encontrar codigos fuente de muchos plu-ins gratuitos por la red pero si quieres construir uno a partir de cero te recomiendo que aprendas programacion y es una tarea que te va a llevar un tiempo....
Empieza aprendiendo los conceotos basicos de C y luego sigue con la programacion orientada aobjetos con C++.El siguiente paso seria continuar con java o c# como tu prefieras.
En el fondo esto es una tarea para programadores, para una persona ajena a la programacion todo esto es un jaleo como para volverse loco.... si profundizas en el tema y tienes conocimientos con el tiempo no te parecera tan complicado.
Los SDKs para desarrollar plugins VST -o DXi- son para Visual C++, que es más o menos el estándar en Windows.
Considerar hacer plugins en Java o C# es una entelequia: hacer un envoltorio de los SDKs tendría un montón de curro y, por otra parte, el rendimiento sería cuando menos pintoresco: habría que ver los tosidos del Cubase cuando empezase a cargar la máquina virtual de .NET...
... dicho lo cual no quiere decir que dentro de unos años no lo veamos, claro.
Por lo que sé, para programar VST, tienes cuatro plataformas: PC, Mac, Irix y BeOS. En lo que conozco, PC, los plugins son librerías dinámicas con un main exportado, que es lo que carga el host que lanza el plugin. Esta es una de las razones por la cual sigue sin ser posible programar VST en VisualBasic (aunque permite compilar DLLs no permite exportar código explícitamente). Así que te queda la opción C++ y Delphi. La parte de Delphi fue portada desde C++ por un grupo de desarrolladores independientes, y no está soportada directamente por Steinberg. Los plugins que he probado funcionan bastante bien, nada que ver con SynthEdit. Pero centrándonos en lo importante VST con C++. Yo intenté compilar con Bloodshed y djgpp pero tuve algún que otro problemilla y opté por meterme directamente en Visual C++. Así que este es el punto de partida.
El SDK te lo puedes descargar gratuitamente, y la documentación está relativamente bien. Existen dos clases básicas que han evolucionado según las versiones del SDK: la 1.0 y la 2.0. La útlima que ha salido creo que es un 2.2 o por ahí. Si eres programador te recomiendo que le eches una simple ojeada y te pongas con algo de tratamiento de señales. A mí me sucede al contrario, me tiro más tiempo intentando comprender porqué definen los objetos de una determinada forma que lo que luego tardo en entender el algoritmo. Si estás interesado en hacer algo, pónte en contacto conmigo, que llevo un tiempo a ver si me meto, pero tengo que refrescar demasiados conceptos de programación. Lo que si llevo bien son algoritmos, así que si andas algo sobrado de tiempo e iniciativa cóntagiame un poco y hacemo de una maldita vez el compresor vintage definitivo XDDD (ahí es nada)!!!
Enga, un saludo!!!!