Programando platos/cymbals

Jota
#1 por Jota el 14/07/2020
Estoy programando una batería en Superior drummer 2 y tengo un par de dudas sobre los platos o cymbals.

1:
A la hora de elegir qué platos forman parte de la batería, ¿hay alguna regla de musicalidad entre ellos (como ocurre con los timbales, que se alinean de forma que producen notas descendentes) o simplemente se escogen los que creemos que suenan bien.

Tengo seleccionados dos Sabian Thin crash de 17" y de 18" y tres Sabian HHXtreme crash de 16", 18" y 19". Suenan bien pero no se relacionan entre ellos como si formaran una escala, como los timbales.

2:
Los golpes de crashes, ¿los programaríais con las velocities a tope, 127, o con variaciones?

Trato de programar con variaciones de velocities para que suene más real pero en el caso de los platos es a 127 cuando suenan más crujientes. No sé si debería poner algunos golpes más flojos para tener más variedad aunque estos golpes no suenen del todo como me gusta.

Llevo ya un tiempo con la programación de la batería y no acabo de pillarle el truco, cada vez que hago una escucha me doy cuenta de que falla en algo y vuelta a empezar, cuando no es cambiar un instrumento es variar un ritmo, mover las velocities...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 14/07/2020
Aupa Jota

1.- Los crashes son sonidos por lo general que no tienen un tono definido, a no ser que te vayas a un set como el de Terry Bozzio que lleva algún gong con una frecuencia resonante.

2.- Si te suenan bien a 127 pues ponlos a 127. Cada librería sonará diferente depende de como se hayan captado las muestras.

Para programar baterías tienes que pensar como lo tocaría un humano (si es que quieres algo de realismo), un batería por lo general acentuará más unos golpes que otros.
Programar baterías bien (sobre todo redobles y platos) es todo un arte y siempre estaremos limitados, ya que a nivel sonoro una librería te dará un abanico que puede que no encaje en el estilo del tema que intentamos meter la batería. Por no mencionar las variables en el tiempo que al realizar un midi y poner todos los golpes en el "grid" se pierden, dando como resultado una interpretación algo robótica.

No dudes en postear unas muestras si quieres más opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo