En mi caso y el de muchos nos seria de gran ayuda, ya que mis mezclas son buenas y tampoco es mi exigencia la de mandarlas a masterizar, simplemente hacerlo yo, aún sin objetividad, ayudado por esos programas milagrosos.
Yo conozco algunos realmente resultones:
-Voxengo Curve EQ: (este es de los mas "escandalosos", te ecualiza automáticamente el tema estudiando el perfil de frecuencia de cualquier otro tema comercial y comparandolo)
-Voxengo en general tienen buenos programas...Sonic Finalizer, Soniformer, Polysquasher...
-Steinberg Mastering Edition: (aquí esta el freefilter entre otros, que hace lo mismo que el voxengo, esto nos puede ayudar mucho)
-T-Racks: Solución todo en uno, sonido válvulas
-Izótope Ozone: Solución mastering todo en uno...
-...ETC ETC ( MaxxBass, BBe Maximizer, PSP VintageWarmer, Waves C4, Waves L2...) Y todos los que vosotros conozcais, y enumeremos aquí.
Me gustaria reunir información sobre todas estas herramientas, ya que hay ciertos dogmas generales y mucho de científico aparte de la subjetividad en el Mastering, me interesan esos programas que ajustan, controlan y suavizan "automáticamente" las irregularidades que hayamos tenido en nuestra mezcla respecto al perfil de escucha ideal y empírico que nuestro oido demanda. Especialmente los mas "tramposos"
No nos engañemos, sabemos lo muchísimo que se usan aparatos como TC Finalizer en la industria, y sabemos que funcionan en la mayoria de los casos.
Por favor abstenerse escandalizados... no os vamos a quitar en trabajo...¿o si? jajajaja