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milesybird escribió:como dice la frase que he leído por aquí: 'uno se convierte en profesional cuando deja de preocuparse por el material y pasa a preocuparse por la técnica'.
Lo siento pero no comparto esa frase.....
Ser profesional no conlleva hacer bien el trabajo. Profesionales patanes los hay....
Yo cero que uno se convierte en un buen profesional cuando se preocupa por el material y por la técnica.
Un saludo
Hola.
#60 Es cierto, yo preferiría tener mejor técnica que mejores equipos...el conocimiento no tiene precio.
Pero hay que tener en cuenta que un tema musical es un resultado, y al final cada cosa cuenta, cada cosa suma, por eso uno siempre trata de hacer el mejor trabajo posible y tener el mejor equipo que pueda permitirse.
Saludos,
#60 Es cierto, yo preferiría tener mejor técnica que mejores equipos...el conocimiento no tiene precio.
Pero hay que tener en cuenta que un tema musical es un resultado, y al final cada cosa cuenta, cada cosa suma, por eso uno siempre trata de hacer el mejor trabajo posible y tener el mejor equipo que pueda permitirse.
Saludos,
euridia, estas 'frases' se pueden interpretar de muchas maneras. Claro que es importante el material, como decimos por Cataluña, 'no fotem', pero de lo que se trata es de saber 'exprimir' bien un material con una buena técnica y conocimiento en vez de estar 'obsesionado' con el material. Se de un montón de guitarristas totalmente obsesionados con tener un montón de guitarras a cada cual más cara. que el mástil de no se que madera, que si con las pastillas de no se que marca etc.., y luego no tienen ni idea de tocar, de sacarle el sonido. He visto buenos guitarristas sacar sonidazos de una guitarra considerada de gama media baja.
El término profesional es un poco 'subjetivo'. Debería ser 'aquel que vive de', pero realmente yo también me he encontrado con auténticos patanes en empresas de sonido cuyo único trabajo era ese. Para mi, estos 'sujetos' no son auténticos profesionales, o como mínimo desvirtúan esa cualidad. Casualmente uno de estos 'sujetos' que me encontré no hace mucho despreciaba micros y equipos que no fueran los de gama alta que él gastaba, y ¡no tenía ni idea de sacarle sonido a lo que tenía!.
Vamos, que sí, todo es importante, pero no nos obsesionemos con el material, sino con aprender, aprender, y luego seguir aprendiendo.
El término profesional es un poco 'subjetivo'. Debería ser 'aquel que vive de', pero realmente yo también me he encontrado con auténticos patanes en empresas de sonido cuyo único trabajo era ese. Para mi, estos 'sujetos' no son auténticos profesionales, o como mínimo desvirtúan esa cualidad. Casualmente uno de estos 'sujetos' que me encontré no hace mucho despreciaba micros y equipos que no fueran los de gama alta que él gastaba, y ¡no tenía ni idea de sacarle sonido a lo que tenía!.
Vamos, que sí, todo es importante, pero no nos obsesionemos con el material, sino con aprender, aprender, y luego seguir aprendiendo.
mod
Mmmm.... por tocar los huevos......
No siempre 66+1 =67
ahi están los espacios vectoriales, no euclideanos. .... e incluso euclideanos.... y mas cerca todavia a nosotros... las leyes de superposición de ondas
.... la mecánica cuantica... la psicología..... la economía.... también tendrían mucho que decir...
vaya.... que apenas es inapelable si nos salimos del álgebra..
y termino diciendo eso de........ 68+1.......
No siempre 66+1 =67
ahi están los espacios vectoriales, no euclideanos. .... e incluso euclideanos.... y mas cerca todavia a nosotros... las leyes de superposición de ondas
.... la mecánica cuantica... la psicología..... la economía.... también tendrían mucho que decir...
vaya.... que apenas es inapelable si nos salimos del álgebra..
y termino diciendo eso de........ 68+1.......
Me pareció muy interesante la charla y quería revivir este post respecto a Adats. Les cuento que quiero expandir mi Yamaha 01V96 para lograr su máximo potenciales de canales. Mi gran duda es cual Adat. Todo indica que el Alesis HD24 es el que mejor perfila por sus 24 canales y capacidad de conversión. Que opinan??? Solo lo usare como expansor, en principio no le daría utilidad a la grabación en disco duro, ya que todo esta ligado a Cubase para tal fin en mi caso. QUE TAL SUENA ALESIS HD24????? Suena mejor que un simple ADA8000??? He realizado pruebas desde Yamaha 01v96 via adat óptico directo a un MOTU2408MK3 y la verdad que me sorprendió mucho su baja calidad de sonido por este tipo de conexión.. En cuanto a las entradas analógicas e inclusive SPDIF en MOTU 2408MK3 suenan de maravillas! pero si afecto un banco para adat x8 en 44.1 o 48 deja mucho que desear.......... Pues entonces pensé en ALESIS HD24 para entrar directamente a Yamaha 01v96 y luego terminar en el MOTU vía analógica. QUE PIENSAN DE ALESIS HD24?? Me dará buen sonido final como adat???? Mi inquietud es por una cuestión de accesibilidad ya que equipos como Focusrite octopre y MOTU 8pre dentro de esa gama son mucho mas costosos que un HD24 en buen estado, y por lo que he leído hablan muy bine de sus conversores y por sobre todo su audio obviamente. Gracias por sus consejos y ayuda!!
he resuelto la diferencia de audio en optico entre yamaha 01v96 y motu 2408mk3, el problema era el clock que estaba trasladandose via spdif, evidentemente al correr spdif y optico a la vez por mas que sea por diferentes bancos no se llevan bien, ahora si suena como una motu! de todas formas me gustaria saber sus opiniones de audio final de alesis hd-24. gracias!
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