Conversor D/A - A/D
OFERTASVer todas
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
mod
bueno..... pues para hacernos una idea de a que os estáis refiriendo, os invito a participar en este hilo
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-convertidores/399014
y en su gemelo, donde se dejan sus comentarios.
Yo, de convertidores antiguos solo trabajé con un fostex D90 que tuve hace 15 años..... y el recuerdo que tengo es que sonaba a lata.......
Pero claro, no es ninguna tontería pensar que si que habría buenos convertidores hace 20 años.... claro que puede ser.
Aunque de ahí a lo que decía Marc..... pues hombre...
Bueno....... por favor, os invito a participar en los citados hilos.
Un saludo!
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-convertidores/399014
y en su gemelo, donde se dejan sus comentarios.
Yo, de convertidores antiguos solo trabajé con un fostex D90 que tuve hace 15 años..... y el recuerdo que tengo es que sonaba a lata.......
Pero claro, no es ninguna tontería pensar que si que habría buenos convertidores hace 20 años.... claro que puede ser.
Aunque de ahí a lo que decía Marc..... pues hombre...
Bueno....... por favor, os invito a participar en los citados hilos.
Un saludo!
mod
Cachis.....
Los comentarios van aqui...... por favor
https://www.hispasonic.com/foros/comentarios-comparativa-convertidores/399758/pagina9#post3400871
Los comentarios van aqui...... por favor
https://www.hispasonic.com/foros/comentarios-comparativa-convertidores/399758/pagina9#post3400871
marc_butcher escribió:Los mejores conversores A/D que existen son el AKAI DR-8, ALESIS ADAT (XT20 y HD24) y TASCAM DA. No vas a encontrar nada mejor digan lo que digan, son conversores de hace 20 años y aun hoy en día no han conseguido superarlos en cuanto a calidad. Hazte con uno de ellos y entenderás porque, puedes encontrarlos de segunda mano a buen precio.
Saludos.
Hola Marc Butcher,
Supongo que esto sera una broma, no?.... estas de cachondeo?...no sera en serio? gluppsss
Una de dos o no has usado en tu vida uno de estos "super convertidores" que comentas o no has usado un convertidor AD en tu vida
Algunos de esos equipos que comentas no son precisamente excepcionales en cuanto a su sonido,(aunque todos ellos eran perfectamente validos para realizar producciones profesionales empleados en el entorno adecuado ) algunos de ellos llevan convertidores de 16bits , otros de 20bits y otros de 24bits
Desde luego ninguno de ellos es comparable con los demás de los citados y todos presentaban diferencias en cuanto a su sonido.
Es cierto que algunos de ellos tenían un sonido muy superior a lo que su precio parecía indicar e incluso es cierto que en algunos casos lo mejor de ellos eran sus convertidores (caso del Alesis XT donde su sistema mecánico era el punto débil )
Pero de todo esto a afirmar que estos son los mejores convertidores AD de la historia
Mira, yo soy una de esas personas practicas que afirma que la diferencia de calidad entre convertidores es realmente mínima y que desde luego es un tanto absurdo a día de hoy preocuparse en exceso por la especificaciones técnicas de un convertidor, ya que todos ellos, o si se prefiere la inmensa mayoría de ellos presentan discrepancias en su respuesta de carácter mínimo (relaciones señal ruido superiores a las de el formato CD audio, respuestas en frecuencias con discrepancias menores que +/-0.5dB dentro de todo el rango audible, niveles de distorsión extremadamente bajos en los niveles de trabajo normales, etc,etc,etc,....) y por lo tanto la mayor diferencia entre los diferentes equipos vienen del lado de sus capacidades de conexión e interconexion con otros equipos (niveles de entrada y salida ajustables y calibrables , tipo de conexiones, cantidad de entradas y salidas, conexiones de sincronía, etc,etc,...) y la calidad de el reloj empleado en cada uno de ellos y su influencia en la presencia de Jitter, asi como en el software de control (en el caso de las tarjetas de sonido o convertidores que a la vez son tarjeta de sonido) .
Todo lo demás son "tontunadas" que de seguro nadie en el mundo va a poder apreciar, por mucho que las discrepancias puedan ser incluso mensurables .
Un saludo
Para todos los que viven obsesionados con las diferencias entre convertidores les recomiendo pasar por aquí: https://www.hispasonic.com/foros/avid-reta-distingas-estos-interfaces-blind-test/413874#post3400435 realizar los test propuestos por AVID y después dejar sus opiniones al respecto junto a sus niveles de acierto antes de conocer cual es cual
marc_butcher escribió:Por cierto Carmenlopec, sabes a caso que conversores
Ni idea, en todo caso convertidores; los puedo buscar en una hoja técnica de productos discontinuados; pero realmente me la sopla, no soy coleccionista, recuerdo aquellos equipos porque son de mi época, más o menos, juvenil; pero no tengo apego a los equipos: son herramientas y para eso, si puedo, las mejores.
mod
Buenas!!
Estoy con A800mkIII en que el convertidor es el más limpio de una cadena de mastering. Las diferencias entre unos y otros son mucho menores que las diferencias que puede haber en el timbre entre un Neve y un Avalon.
También es cierto que puede que Akai montara buenos convertidores en algunos de sus equipos. Tascam y Alesis.... podría ser también.... pero me sorprenderia, la verdad.
Un saludo!
Estoy con A800mkIII en que el convertidor es el más limpio de una cadena de mastering. Las diferencias entre unos y otros son mucho menores que las diferencias que puede haber en el timbre entre un Neve y un Avalon.
También es cierto que puede que Akai montara buenos convertidores en algunos de sus equipos. Tascam y Alesis.... podría ser también.... pero me sorprenderia, la verdad.
Un saludo!
Los Tascam Da98 sonaban realmente muy bien, igual que algunos sony de las serie PCM, pero claro, los ultimos de estos llevaban los mismos converitores que los 48hr (desarrollados para ir junto a la Oxford), por lo que debian ser la hostia en la epoca y no me extrañaria que todavia estuvieran al nivel de convertidores buenos actuales. Por ejemplo, creo que era Chris Lord Alge, ina vez todo estava editado en protools, lo vuelca todo a un Sony 48hr y mezcla desde ahi, segun el, porque suba mejor y seguro que ese tipo tiene los mejores convertidores del momento...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo