Hola Nocralyn, te respondo primero alo que preguntas, tienes el guitar rig 3, el ampltibu 2, el amplitube metal, etc, yo utilizo el ampltiube 2, peor nos e si valdra para aplicar dicho efecto con ese programa, poruqe creo que no coge vst, y ademas tendrias que trabajar con un programa potente como adobe audition para la mezcla y aplicar los vst que te nombro.
El guitar pro solo sirve para escribir tus propias tablaturas y leer tablaturas de los grupos que te gustan.
A ver vamos por partes...
Si tengo guitarra real, pero lo que pretendo precisamente es evitar eso , grabar con la guitarra real, tengo todas las guitarras de futuros proyectos en partituras hechas con guitar pro.
Lo que quiero es exportar solo la guitarra del guitar pro en midi, sacarlo a sonido real (con algun programa tipo EZ drummer) y despues mezclar ese archivo junto con la bateria en el sonar o cubase.
Con el ezdrummer hago el mismo procedimiento exporto en midi solo la bateria y la paso a sonido "real" con EzDrummer.
Por eso busco un programa que me pueda mejorar el sonido midi, a un sonido mas realista de lo que lo hace el Guitar Pro.
No conozco el Promini SC pero probare a ver como es.
Si alguien conoce algun programa que mejore los sonidos midis (para que parezcan los sonidos mas reales) por favor que me lo diga. Se que no hay nada mejor que el sonido real de una guitarra, pero es para poder trastear desde partituras sin tener que ir al estudio a enchufar la guitarra.
Gracias.
los midis que son punteos, rifs, acordes rasgados, progresiones por quintas...?
Pues esque son muchisimas canciones o ideas que he ido acumulando durante años, y en esas canciones hay punteos, acordes, riffs, progresiones por quintas, arpegios, vamos de todo....
Ya se que nada es perfecto, y que no encontrare un programa que me haga todo bien (punteos , arpegios, acordes, etc...) pero no se a lo mejor si encuentro varios programas puedo sacar lo mejor de cada uno.
¿no hay ningun programa que mejore el sonido midi de una guitarra midi?
tendra que haber varios ¿no?
Gracias!
Pues si quieres que sea fiel al sonido de guitarra tendrias que usar varios programas, pero para eso tendrias que hacer algunos de los midis de otra manera, por ejemplo el virtual guitarrist tiene sonidos muy buenos de ritmicas pero para dispararlas no vale con un midi normal, si por ejemplo quieres un palm mute de 5º de 8 compases no escribirias la quinta con la figuracion, esribirias una nota tan larga como eses 8 compases, lo mismo pasa con los arpegiados. Realmente lo que estas haciendo es disparar un loop por decirlo de alguna manera. Para el tema de punteos pues el prominy sc está genial, es realista 100%, que tambien se pueden hacer ritmicas pero el tema de la escritura es mas o menos el mismo.
Y asi sonidos de guitarra en general en plan modulo midi que reproduzcan el midi tal cual pues se me viene a la cabeza los sonidos de guitarra el sampletank 2 XL. No son tan tan realistas como el prominy pero para hacerte una idea de como sonara el tema mas o menos bien vale.
Espero haberte aclarado algo.
RealStrat de musiclab es lo más parecido y puede dar mu cho juego